-
Mohamed Kaddur dice que la anterior legislatura del PP terminó sin nuevos centros educativos
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Lamia Mohamed Kaddur mostró ayer su deseo de que el Gobierno central “deje de tratar a Melilla como un territorio de segunda”.
La socialista recordó que la primera legislatura del Ejecutivo de Rajoy se tradujo en “cero centros educativos, cero centros de salud, reducción de las políticas activas de empleo, paralización de las obras del Hospital Universitario y se ha mantenido cerrado el centro de grandes dependientes”.
La diputada del PSOE aseguró que lleva meses escuchando a los dirigentes del PP hablar de recuperación económica, de crecimiento y de que vamos en la buena dirección”. Sin embargo, subrayó que los melillenses no desean más palabras, sino hechos.
Fin al “abandono”
“Queremos que el Gobierno de Rajoy ponga fin al abandono y maltrato de nuestra ciudad, queremos que deje de tratarnos a los melillenses como una región de segunda”, recalcó.
Mohamed Kaddur se refirió a las declaraciones realizadas por la secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, que aseguró que los socialistas “critican por criticar” cuestiones relacionadas con el ámbito educativo.
“Los populares han elevado por ley la ratio de alumnos por aula, ha reducido la plantilla de profesionales y, en el mejor de los casos, va a pasar una década de diferencia entre la inauguración del último centro educativo y el siguiente, después de mandato y medio en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere”, añadió.
“Si Moreno aplaude el abandono de Rajoy a Melilla, ella sabrá por qué, pero a los socialistas nos duele esta ciudad y queremos verla avanzar y mejorar. Vamos a seguir criticando el abandono del PP y reivindicando mejoras para los melillenses”, subrayó.
Desconocimiento de NNGG
La diputada socialista reconoció no entender “la lógica” de la dirigente popular: “Dice que las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero se tradujeron en años negros para Melilla. Sin embargo, nunca ningún Gobierno ha invertido tanto en nuestra ciudad como el del PSOE. Moreno demuestra un desconocimiento enorme o lo que es peor critica a los socialistas por invertir en Melilla y aplaude a Rajoy por abandonar a los melillenses”.
Mohamed Kaddur recordó a la dirigente de NNGG que fue en periodo socialista cuando se construyó la Residencia de Mayores, el centro de salud de la zona centro, la planta desalobradora y el centro educativo Pedro de Estopiñan.
“Con el Ejecutivo del PSOE se llevó a cabo la doble valla perimetral, se remodeló el paso fronterizo de Beni Enzar y Barrio Chino, se abrió la nueva Dirección Provincial y la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. Se construyó el pabellón deportivo cubierto en los centros de Secundaria”, argumentó la diputada.
Es más, subrayó que fueron los socialistas los que ampliaron la pista de aeropuerto y construyó la nueva terminal para que pudieran operar aviones más largos, llevó a cabo la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable y realizó el paso de Horcas Coloradas, posibilitando que una zona inaccesible de Melilla se convirtiese en tres nuevas playas.
Para concluir, Mohamed Kaddur indicó que el PSOE puso en marcha las obras del Hospital Universitario, con la mayor inversión que había recibido la ciudad en toda su historia, y las obras del Antiguo Mercado Central, para tres centros, “ambas paralizadas por el Ejecutivo de Rajoy”.