La Fundación Franz Weber ha avanzado este lunes su intención de registrar una queja ante el Defensor del Pueblo acerca de la oferta para la corrida de toros de Melilla del próximo 6 de septiembre vinculada al "carnet joven".
Los naturalistas recuerdan que existe una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas muy clara: Hay que alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia para prevenir sus potenciales efectos nocivos, y esta promoción va en la línea contraria.
Así, advierten que con tan solo 14 años los menores podrían acceder a un descuento a una corrida de toros que "ha sido fuertemente subvencionada". "El Gobierno de la Ciudad Autónoma se gastará decenas de miles de euros en la licitación, lo que evidencia que sin soporte público la plaza se quedaría para cualquier otra actividad", denuncia la organización.
La fundación ha señalado, asimismo, que de acuerdo con la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales que elabora el Ministerio de Cultura, tan solo el 0,6% de la población de Ceuta y Melilla habría asistido a una corrida de toros en el periodo 2021-2022. Este trabajo sociológico no segmenta a las ciudades autónomas de forma independiente.
"Esa situación contrasta con el interés del ejecutivo local por introducir la actividad nuevamente a pesar de que la inmensa mayoría de los habitantes prefiere ignorar su realización. Ahora incluso pagándola con sus propios impuestos", insiste la entidad.
Además FFW considera que los grupos políticos de la oposición en la Asamblea deberían impulsar iniciativas de control para saber el fin real de la licitación y el impacto que tiene sobre Melilla.
La Fundación Franz Weber ya había solicitado la retirada de la promoción del carnet joven para acceder a la futura corrida de toros de Melilla por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño. Según denuncia la organización, en este caso los promotores ofertan un descuento de hasta el 50% a los menores que dispongan de esta tarjeta. "Se da la circunstancia de que su obtención se puede realizar en la franja 14-18 años, por lo que las ofertas implican a personas menores de edad", recalcó.
El gobierno derechista de Melilla con tal de salirse con la suya y que la plaza de toros se llene es capaz hasta de regalar entradas hasta los bebés..Señores de PP por muchas entradas que regalen en Melilla no hay adicción a los toros.Eso es así.