• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 12:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Pymes Melilla organiza una chocolatada vecinal para dinamizar el barrio del Real

Este evento se celebrará en la calle La Legión este viernes a partir de las 18:00 horas y contará con la actuación de María Mendoza

por Joaquín Morales Bautista
09/12/2025 21:22 CET
Pymes Melilla organiza una chocolatada vecinal para dinamizar el barrio del Real

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El barrio del Real acogerá este viernes 12 de diciembre una chocolatada vecinal amenizada por la artista local, María Mendoza. Una actividad centrada en la dinamización de este entorno, así como para incentivar el consumo local y promover la visibilidad de los pequeños negocios de la zona.

Esta jornada se desarrollará en la calle La Legión, a partir de las 18:00 horas y se ha propuesto amenizar la tarde para los ciudadanos de todas las edades en un ambiente navideño y de comunidad.

Una jornada centrada en dinamizar y fomentar el consumo en el barrio del Real, como manifestó a El Faro la presidenta de Pymes Melilla, Francis Serón, quien destacó como el objetivo de esta iniciativa de la entidad se centra en dar visibilidad a los barrios de nuestra ciudad y a sus empresarios.

"Queremos visibilizar a los empresarios de diferentes puntos de Melilla y mostrar que todos contribuimos a la economía de la ciudad".

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de dinamización de barrios que Pymes Melilla viene desarrollando a lo largo de los últimos meses, con la intención de fomentar el consumo local, visibilizar el trabajo del empresariado asentado en diferentes zonas de la ciudad y, al mismo tiempo, activar el tejido social con propuestas que generen comunidad.

Plan para toda la ciudad

La presidenta de Pymes Melilla quiso resaltar que estas iniciativas no se centrarán en el Real, sino que ya se están trabajando en ideas para el barrio del Rastro, barrio de la Victoria, el Hipódromo o el Industrial.

"Estamos hablando para continuar con estas ideas de cara al año que viene y dar visibilidad a los empresarios de todos los barrios de la ciudad".

Por lo pronto, para cerrar el año, Pymes Melilla está trabajando en nuevas actividades para los días 28, 29 y 30 de diciembre. Planes que se han pensado también en El Real, aunque los detalles aún se están ultimando, como subrayó Francis Serón.

Que viva la Pepa

Pymes Melilla celebró el pasado sábado día 6 la primera edición de “¡Que viva la Pepa!”, una jornada festiva en la Calle la Legión que reunió alrededor de 250 personas en un ambiente familiar, gastronómico y lleno de vida.

El evento tuvo como eje central el Concurso de Paellas del Barrio del Real, en el que participaron varios establecimientos hosteleros de la zona: Pitos y Flautas, El Mesón de la Hoya, Playing y Los brothers.

Tras un mediodía lleno de aroma a arroz y convivencia vecinal, el jurado otorgó el premio a la Mejor Paella 2025 al establecimiento Pitos y Flautas, convirtiéndose en el gran ganador de esta primera edición.

Los asistentes al evento consumieron y llenaron las terrazas y comercios del barrio del Real, ya sea con la compra y consumo de bebidas, como con la continuación después del almuerzo en los mismo.

Además, entre todas las personas asistentes se realizó un sorteo especial cuyo premio —200 euros para consumir en el restaurante ganador— recayó en un vecino del barrio que celebró emocionado la sorpresa.

La jornada estuvo acompañada por el espectáculo musical de Gonzalo Carmona y Noe Mata, que deleitaron al público con su cante y baile, logrando que vecinos y visitantes se unieran cantando y bailando durante toda la actuación.

Como complemento a la actividad gastronómica, los más pequeños disfrutaron de diversas actividades infantiles organizadas por Sibila Teatro, que convirtieron la tarde en un plan completo para familias.

El cartel del evento fue realizado por Manana Producciones, mientras que el apartado técnico estuvo a cargo de Dexfire, garantizando un desarrollo impecable.

Tags: barrio del realPymes Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 4 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 7 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 7 horas
El portal digital recoge la investigación a través de geolocalización, situando el hecho el mismo día a 51 km de Ceuta. -Fuente Maldita- geolocalización

La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

hace 8 horas
Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 10 horas
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 10 horas

Comments 1

  1. AnonimoML comentó:
    hace 8 meses

    Ya podrían hacer algo en la plaza, ya que esta abandonadita, y siempre a sido parte del corazón del barrio y ahora la tenéis olvidada y dejada... se muere

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023