Pymes Melilla cree que “se queda corto” el Real Decreto aprobado este martes por el Gobierno para la compensación de los costes del transporte marítimo y aéreo de mercancías a la ciudad. La presidenta de la asociación, Francis Serón, manifestó al respecto que la bajada del precio de ese transporte hacia Melilla “es vital” para que pueda desarrollarse una posible industria transformadora.
Serón recordó que en 2022 ya se anunció que se tomarían medidas sobre el transporte de mercancías pero indicó que se han limitado a aplicar la subvención al tema de residuos y productos transformados. “Como organización empresarial lo que estamos reivindicando y consideramos vital es la bajada en el precio del transporte de la península a Melilla pero todo lo que sean subvenciones y ayudas será bienvenido”, apuntó.
En su valoración sobre el citado decreto, la presidenta de Pymes Melilla señaló que su organización “nunca va a hacer un feo” a estas ayudas pero insistió en que se “queda corta”. “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que haya una subvención al transporte de mercancía de entrada de la península para la ciudad”, recalcó.
Francis Serón apostó por que la subvención significara coste cero del transporte con el fin de que Melilla pueda desarrollar una industria de transformación de productos que luego introducir en la península. “Si ahora mismo el coste de la mercancía de entrada es caro, no habrá posibilidad de transformación de productos y, al final, no podremos tener ese tipo de industria en la ciudad”.
De ahí que Pymes Melilla reivindique que se profundice en las medidas adoptadas en ese Real Decreto. “Creemos que es de vital importancia que haya esa subvención en el transporte hacia la ciudad”.
“Para nosotros todo lo que sean programas de ayudas y subvenciones es bueno y si fuera ya al 100%, magnífico también para lo que sería la salida de los productos. Consideramos que todo eso es muy importante para dar impulso a la economía melillense”.