-
Imbroda acusa a través de Twitter al expresidente de la Generalitat de “despreciar” al Rey
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reprochó ayer al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont unas palabras suyas sobre el Rey. En su cuenta de Twitter, Imbroda escribió: “Critica Puigdemont al Rey y lo desprecia. Y lo hace el que ha escrito una de las mayores páginas de traición y cobardía”.
Antes de que el monarca pronunciara su tradicional mensaje de Navidad, Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas desde finales del pasado octubre para evitar comparecer ante un tribunal por la declaración unilateral de independencia de Cataluña, dijo que Felipe VI tenía en su mensaje de Navidad una “oportunidad” de empezar la “rectificación”.
Referéndum del 1-O
El expresidente catalán afirmó que el Rey “se equivocó gravemente” en su mensaje del pasado 3 de octubre, dos días después del referéndum ilegal de independencia celebrado en Cataluña. Según Puigdemont, el soberano “prefirió ser el monarca del 155 (en referencia al artículo de la Constitución que permitió intervenir la autonomía de Cataluña) y del Gobierno español, que no el jefe del Estado”.
El pasado domingo, en su mensaje de Nochebuena, el Rey trató la cuestión catalana y pidió no repetir errores del pasado que sólo generan “discordia, incertidumbre y empobrecimiento” e hizo un llamamiento a abrir una nueva etapa de convivencia en la sociedad catalana “tan diversa y plural como es”.
Don Felipe añadió: “Cualquier ciudadano puede pensar, defender y contrastar sus opiniones e ideas; pero no imponer las propias frente a los derechos de los demás”.