Este evento tendrá un recorrido de 275 millas marinas que serán repartidas en tres días de competición, saliendo desde Marbella hasta Motril, de aquí hasta Melilla y vuelta a tierras granadinas siendo el final.
En la matinal de ayer se procedió a la presentación oficial de la VI Travesía de Motos Acuáticas de salvamento 'Marbella-Motril-Melilla', por parte de la Ciudad Autónoma estuvo presente el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, mientras que por parte de la Federación Andaluza estuvo su máximo responsable José Maspons, que se mostraron tremendamente feliz por la celebración de esta sexta edición de este evento que se muestra como uno de los fijos dentro del calendario de grandes eventos de nuestra ciudad.
Esta actividad viene enmarcada en el Proyecto Melilla Náutica 2012', siendo uno de los eventos previos a la celebración de la Semana Náutica Ciudad de Melilla.
En la presente edición de esta competición tiene previsto arrancar el día 26 en el puerto de Marbella, siendo una de las grandes novedades de esta travesía, ya que será la primera vez que así ocurra desde donde partirán los participantes para recorrer las 95 millas de distancia que hay con Motril. De la localidad granadina saldrán un día después hacia Melilla, a una distancia de 90 millas.
El día 28 estarán dedicado al descanso de todos los participantes y sobre todo para que tengan tiempo para la realización de diversas guías por nuestra ciudad, mientras que 24 horas más tarde, todos los participantes tendrán que recorrer las 90 millas de vuelta hasta la localidad de Motril. El consejero de Fomentó, Juventud y Deporte declaró que la prueba cuenta ya con las autorizaciones de las Capitanías Marítimas de Marbella, Motril y Melilla.
La participación máxima de este evento será de 30 participantes que pudieron llegar desde las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Cataluña y Melilla, además de nivel internacional se han interesado en su participación pilotos de Portugal, Gibraltar e Italia, lo que demuestra el gran cartel que tiene esta competición a todos los niveles. Lo que quiso dejar claro el máximo mandatario del deporte melillense es que “la ciudad seguirá apostando por este evento por que no solo se limita a lo deportivo, puesto que tiene un punto de difusión turístico para demostrar otras cualidades que puede tener nuestra ciudad ante todos los visitantes que pueden llegar”, concluyó Miguel Marín.