Este viernes fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, (BOME), la lista definitiva de solicitudes para la concesión de ayudas económicas para libros de textos, materia y transporte escolar, para los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, en la convocatoria 2018-2019.
Para esta partida se contaban con 200.000 euros, para asignar a cada solicitante 200 euros. La lista de personas a las que se les aprobó la ayuda es numerosa, pues habían cientos de solicitantes, pero el documento también da cuenta de que a 15 solicitantes se les denegó la ayuda.
De acuerdo con el documento, los motivos son por no cumplir con el requisito de estar empadronado en la ciudad con una antigüedad de tres años; no estar matriculado en los estudios objeto de ayuda en la presente convocatoria y no estar matriculado en un centro de la Ciudad Autónoma. Los interesados tienen un plazo de un mes a partir de este sábado para presentar sus alegaciones.
Recientemente, la consejera en funciones de la Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, informó que en lo que va de 2019, la Ciudad ha invertido 1,5 millones de euros para subvencionar la formación de los jóvenes en tres etapas educativas distintas: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), enseñanzas universitarias y FP de grado superior.