La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer que el Grupo Socialista en la Asamblea votará en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2019.
Lo hará en el Pleno de mañana donde previsiblemente se aprobarán de forma provisional con los votos a favor del Partido Popular y el Grupo Mixto.
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea aseguró que el Gobierno de Imbroda presenta una presupuestos “continuistas”, un “corta y pega” de las cuentas de otros años.
“No vemos los presupuestos positivos para Melilla ya que son, como siempre, un corta y pega de los anteriores sin ningún cambio significativo y sustancial. Las cosas en la ciudad van a seguir igual”, dijo la máxima responsable del PSOE melillense.
Aspectos formales
Rojas también criticó que el Ejecutivo de Imbroda no respeta los aspectos formales a la hora de presentar las cuentas. Y es que, según ha asegurado, los ciudadanos se enteran antes de los presupuestos que los propios diputados de la Asamblea porque los consejeros lo anuncian en presan sin facilitar a la oposición los datos para su análisis.
Un plazo corto
De hecho, la máxima responsable de los socialistas insistió en que los presupuestos no estarán aprobados definitivamente antes del 31 de diciembre, tal y como marca la ley, y una vez más llegarán tarde.
“No hemos tenido oportunidad de participar en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, las comisiones se han hecho en una semana y tan solo nos han dado un día y medio para presentar enmiendas a un presupuesto de 277 millones de euros”, concluyó la secretaria general del Partido Socialista de Melilla.