-
Gloria Rojas recuerda que en 2014 no hubo barco rápido y este verano no hay avión a Granada y Almería
“El verano de 2014 estuvimos sin barco rápido y este, sin avión a Granada ni Almería”. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, denunció ayer la “pésima gestión del Gobierno del PP con los transportes” que, según sus palabras, “terminamos pagando y padeciendo los melillenses”.
La número uno de los socialistas melillenses recordó que el Gobierno del Partido Popular, en el año 2014, hizo un contrato puente con Acciona Trasmediterránea, dejando a Melilla sin barco rápido durante el periodo estival.
“Un verano en el que los melillenses pudieron ver cómo el fast-ferry ‘Alcántara Dos’ pasaba por delante de ellos cada día para hacer el trayecto Nador-Almería”, apuntó la dirigente socialista de Melilla.
En relación con este año, Rojas añadió que la “no existencia” de líneas aéreas con Granada y Almería “está perjudicando a muchos melillenses”. “En este mes de agosto, en el que muchos ciudadanos aprovechan para descansar y viajar, la incomunicación aérea con Almería y Granada está perjudicando a muchos”, dejó claro la dirigente socialista.
Alternativas
Rojas detalló que, a pesar de que antes de que ambos enlaces aéreos desapareciesen, el PSOE ya planteó abordar con la compañía privada el mantenimiento de estas dos líneas con destinos cercanos y que definió como “muy vinculados con Melilla”, mejorando los horarios o buscando otro tipo de fórmulas para que pudiesen continuar.
Descuento del 75%
Además, Rojas recordó que el PP usó su mayoría absoluta en el Senado para vetar la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solicitando el incremento de la bonificación al 75% de los billetes de avión para los residentes de Melilla y Ceuta.
“De no haber sido por el ‘no’ del PP en el Senado, los melillenses ahora mismo estaríamos disfrutando de un 75% de descuento en los billetes de avión”, denunció la socialista.
“La preocupación del PP por Melilla y sus transportes empieza y acaba en grandes titulares de prensa, pero cuando se tiene que demostrar con hechos, no hay nada”, concluyó.