La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, anunció que desde su formación quieren rendir homenaje a quien fuera alcalde de la Ciudad de Melilla en los años ochenta y senador por la ciudad de 1993 a 1996, a Gonzalo Hernández. Por eso el grupo parlamentario socialista va a proponer que el paseo marítimo de Horcas Coloradas lleve el nombre de su compañero.
Este martes por la tarde se reunió la Comisión Ejecutiva del PSOE donde se aprobó por unanimidad que a través de su grupo parlamentario se haga la petición de que ese paseo marítimo pase a llamarse paseo marítimo Alcalde Gonzalo Hernández Martín.
Son diversos los motivos por los que harán esta petición, ya que entre todas las cosas que hizo Hernández por la ciudad, también los otros dos paseos marítimos tienen nombres de antiguos alcaldes de la ciudad: como el 'Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel Cañamaque’ y ‘Paseo Marítimo Alcalde Francisco Mir Berlanga’. Asimismo, ha resaltado que la construcción del paseo de Horcas Coloradas tuvo lugar siendo Gregorio Escobar el Delegado del Gobierno en Melilla y José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de España.
Rojas recordó que durante sus años de mandato, al igual que en el resto de España, se sentaron las bases de la modernidad en Melilla, donde se produjeron innumerables avances en la ciudad desde el punto de vista de las infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, sanidad o educación. Asimismo, no pasó por alto que durante el mandato de Gonzalo Hernández se construyeron el Hospital Comarcal y cuatro nuevos centros de salud. Esos días el PSOE está de luto por el fallecimiento de Hernández y cree que por todo lo que han hecho por la ciudad; es por ello que cree que se merece un homenaje.
La líder socialista ha dicho que antes de comunicarlo en rueda de prensa, informó al Gobierno de la Ciudad donde la respuesta antes la proposición fue "sin problemas". Ha comentado que se decidió este martes por la tarde, donde estuvieron viendo también otras posibilidades, y a la Comisión Ejecutiva les pareció un sitio idóneo. Lo materializarán por escrito y solicitarán la propuesta en la Comisión. de Cultura, de la que es responsable la consejera Elena Fernández Treviño.
En otro orden de asuntos, y en respuesta a las declaraciones del Partido Popular, la líder socialista de Melilla señaló que en la circunstancias que nos ha tocado vivir lo más importante es seguir trabajando por la ciudadanía.
Imagino que rojo propondría para dicho paseo marítimo el nombre de Delegado del Gobierno Andrés Moreno Aguilar... . Al hilo de Gonzalo Hernández comentar que toda gestión tiene sus luces y también sus sombras, en el haber las construcciones escolares, biblioteca pública, piscina municipal, etc, en el debe el arrasar con la antigua plaza de España y sus magníficos escudos, auténtica maravilla y patrimonio cultural de la ciudad.
Hay que tener poca memoria y menos vergüenza para solicitar semejante petición.