-
Moh apunta que la falta de fluidez perjudica al comercio y a los que entran a trabajar o a comprar
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, preguntó por qué se están dando tantos problemas en los pasos fronterizos en las últimas semanas, en las que, a juicio de la socialista, se está dando una enorme dificultad para entrar desde Marruecos a Melilla, según un comunicado.
“Los pasos fronterizos son claves para la economía de Melilla y para el día a día de muchos ciudadanos, por lo que observamos con preocupación el hecho de que, desde hace semanas, entrar en la ciudad se haya convertido en una tarea muy compleja”, expuso Sabrina Moh.
La número dos de los socialistas melillenses recordó que el cierre de los pasos fronterizos o las retenciones de horas perjudican gravemente a la economía local porque afectan de forma muy incisiva a los comerciantes y hosteleros de Melilla.
Perjudicados
“No podemos olvidar que, actualmente, el principal motor económico de la ciudad es el sector terciario y en este inciden de forma muy significativa los ciudadanos de Marruecos, por lo que, cuando no se les permite la entrada, los establecimientos y tiendas melillenses se ven perjudicados”, argumentó.
Además, el PSOE apuntó en el comunicado que la falta de fluidez en la frontera también afecta a las personas que diariamente entran a trabajar a nuestra ciudad procedentes de Marruecos, como sería el caso de las empleadas domésticas.
“Si la frontera no funciona de forma correcta se perjudica a los melillenses y se perjudica a las personas que, desde el país vecino, vienen a trabajar o consumir”, expuso.
Sabrina Moh recordó en el comunicado que los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil llevan años reclamando un incremento de los efectivos en los pasos fronterizos y de los medios para poder desempeñar su trabajo en condiciones.
Seguridad y fluidez
“Es vital compaginar la seguridad y la fluidez en la frontera y, para ello, los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben de contar con los medios y recursos adecuados”, concluyó la responsable de Organización.