-
El diputado Vizcaíno cree que el Gobierno no está haciendo nada para disminuir el desempleo
“Que haya 11.380 melillenses que quieren trabajar y no pueden no es una buena noticia”. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno se refirió así a las declaraciones realizadas por la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, después de que ayer se dieran a conocer los últimos datos del paro.
“Nuestra ciudad cuenta con un grave problema de desempleo y desde los Gobiernos de España y Melilla no se está haciendo nada para acometer esta cuestión de raíz”, argumentó el miembro del PSOE.
El paro es un problema que se agrava, apuntó, cuando se trata de sobre todo de desempleo juvenil. “De esos 11.380 desempleados, 1.480 son menores de 25 años”, señaló, al tiempo que recordó que nuestra ciudad está a la cabeza de Europa en paro juvenil. Algo, agregó que está muy relacionado con el hecho de que siete de cada 10 jóvenes de la ciudad estén pensando en marchase de Melilla por falta de expectativas de futuro laboral.
Exigencias
Por ello, el dirigente socialista solicitó que se empiece ya a trabajar en el cambio de modelo económico. “No podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo. O cambiamos el modelo económico o Melilla seguirá estancada y los jóvenes sin futuro laboral”, aseveró.