-
Destaca que el “99%” de las promesas que hace Imbroda en el Día de Melilla no se llevan a cabo
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, aseguró ayer que un año más el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, realiza un “mitin electoral” en los actos del Día de Melilla. No obstante, destacó que le ha llamado la atención dos temas, uno es que Imbroda está dispuesto a negociar con la oposición y los agentes sociales la posibilidad de entrar en la Unión Aduanera, y otro sobre cursos de formación para preparar a los melillenses de cara a los nuevos empleos que surjan tras la ampliación del puerto.
Rojas aprovechó sus declaraciones a los medios de comunicación para enviar una felicitación a los ciudadanos por el Día de Melilla.
La socialista aseguró que el discurso de Imbroda estaba lleno de promesas y lamento que en “un 99% vayan a ser incumplidas”.
Señaló que, aunque el presidente del Gobierno local comenzó su intervención hablando de diálogo, su ejecutivo no es el más adecuado a la hora de ponerlo a cabo. La dirigente del PSOE local apuntó que se ha pedido un gran número de mesas y reuniones en los últimos meses, por ejemplo, sobre la importación de borregos para el Aid El Kebir, y la respuesta de la Ciudad ha sido negativa.
Rojas indicó que ojalá en un futuro sea realidad esa pretensión de diálogo con la oposición.
También comentó las promesas del presidente de Melilla con respecto a la Educación, como la construcción de un nuevo colegio. Recordó que el PP no ha levantado aún ningún centro a pesar de son muy necesarios. Asimismo, indicó que teme que tampoco se pueda emprender el inicio de los trabajos del nuevo hospital. Aseveró que es una promesa habitual que se anuncie que van a comenzar la obras de este edificio.
En lo que sí está de acuerdo la líder socialista con Imbroda es con la necesidad de reflexionar sobre la frontera con Marruecos.
Por último, Rojas señaló que el presidente de la Ciudad ha destacado dos temas en los que lleva incidiendo el PSOE de Melilla varios meses, como son abrir el debate para ver si es posible la entrada en la Unión Aduanera y la formación de jóvenes para tener profesionales de cara a la los nuevos trabajos que surjan tras ampliar el puerto.