Escobar asegura que su partido aporta documentación a los ciudadanos y no sólo les pide que crean en él como hace el PP.
“El mensaje de que la Operación Ópera se desinfla es un eslogan que ha lanzado el PP. Lo que quieren es ganar el debate de los medios de comunicación, cuando sabe que la realidad es totalmente la contraria”. Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, que destacó que el objetivo del Gobierno local es que el ciudadano no profundice en lo que está pasando en la ciudad y simplemente se quede con el debate entre el Ejecutivo local y la oposición.
El líder socialista asegura que la meta de su partido no es sólo que los melillenses crean en él sin más, sino que les proporciona la documentación para que lean cómo se está gestionando el dinero público.
Escobar afirma que le gustaría conocer qué van a pensar los empresarios y dueños de las 3.000 pequeñas y medianas empresas que hay Melilla cuando se enteren de que desde el Gobierno de Juan José Imbroda se llama a un empresario concreto, “sin ningún tipo de criterio objetivo, para que le lleve una factura”. El secretario general del PSOE resalta que este tipo de gestión no es normal, además de que no se garantiza que haya igualdad entre todos los negocios que hay en la ciudad.
“Me imagino que, en un momento de crisis como éste, esas pequeñas y medianas empresas, máxime cuando muchas de ellas son las que mantienen el empleo, ven que podrían ofertar sus servicios al Gobierno, con precios más baratos o con mayor calidad para los ciudadanos, si hubiese igualdad de oportunidades”, argumentó el socialista.
Pero Escobar insiste en que no hay igualdad entre las empresas y que es el Ejecutivo local el que, con una serie de prácticas, acaba con las posibilidades de estas empresas. Para el líder de los socialistas melillenses, este comportamiento del Gobierno de Imbroda es “darle la razón al Tribunal de Cuentas cuando informe tras informe dice que en Melilla no se cumple con la legislación de contratos del sector público, algo que va unido a ese despilfarro del Ejecutivo”.
El secretario del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, destaca que el Gobierno local no ha aceptado ninguna de sus propuestas para mejorar la transparencia de la gestión del dinero público, a pesar de que los miembros del Ejecutivo de Imbroda “han reiterado por activa y por pasiva el discurso de que no tienen nada que esconder”. Escobar indica que algunas de las medidas que propone su partido son la creación de una Comisión de Control de todos los contratos y que los colegios de abogados, ingenieros y arquitectos puedan establecer un turno rotatorio para contratar a estos profesionales.
Pero la respuesta del PP ha sido “no”, señala el líder socialista que pregunta por qué el Gobierno local tiene miedo de una comisión y la oposición le pueda pedir cualquier contrato.
Por otro lado, el dirigente socialista destaca que sólo ha salido a la luz la primera parte del sumario de la Operación Ópera que afectaba, en concreto, a la Consejería de Medio Ambiente. Queda por saber qué se encontró en los registros de las consejerías de Bienestar Social o Cultura.