Moh asegura que febrero sería la fecha para elegir a un nuevo secretario regional para la ciudad
El Partido Socialista de Melilla (PSOE) defiende el ‘no’ a Mariano Rajoy. La socialista miembro de la Gestora de esta formación en Melilla, Sabrina Moh, subrayó ayer que cuatro años más de Gobierno del PP traerían “más abandono y maltrato” para la ciudad, así como un mayor retroceso en los servicios públicos.
Moh aseveró que el PSOE debe ser la alternativa al PP y no su “cómplice de los recortes”. Asevera que los socialistas apuestan por las fuerzas del cambio y en dialogar con Ciudadanos y Podemos.
La socialista apuesta por que en la reunión del Comité Federal del sábado, a la que asistirá la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, se apruebe un nuevo Congreso para elegir al secretario general.
Moh reconoció que hay un debate abierto entre diferentes dirigentes socialistas que opinan que el PSOE debe abstenerse para que el PP pueda formar Gobierno y otros que opinan que con los 85 diputados que tienen en las Cortes no son suficientes para formar un Ejecutivo con otros apoyos. Por ello, alabó que se lleve a cabo un nuevo congreso interno. También indicó que el objetivo es que el PSOE, tras los resultados de estas primarias, tengan una sola voz porque es lo que esperan los militantes socialistas.
Por otro lado, una vez que se produzcan estas votaciones a nivel nacional para los socialistas, habrá que esperar al menos 60 días para desarrollar su propio congreso en el que se escoja y nombre un nuevo secretario a nivel local. Por ello, Moh estima que se llevará a cabo en febrero.
En este sentido, Gloria Rojas anunció ayer en una entrevista en Cadena Cope Melilla que se presentará para este cargo en su partido. Además, recordó que hoy habrá una asamblea de afiliados para debatir sobre el apoyo a la propuesta de Pedro Sánchez de cara al Comité Federal que se desarrollará el sábado.