-
CpM solicita que la buena colaboración con Marruecos en temas antiterroristas se extienda a otros temas
El Partido Socialista y Ciudadanos solicitaron ayer la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria de Bienestar Social para conocer cuál era el trabajo del líder de la célula yihadista que fue detenido ayer en Marruecos en una operación conjunta del país vecino y España. Este hombre de 39 años, de origen marroquí, pero con pasaporte español y residente en Melilla, trabajaba en el centro de reforma de menores infractores como auxiliar educador.
El PSOE indicó que desea conocer cuál era la tarea de este individuo en dicha institución y cómo se realiza el proceso de selección del personal que trabaja con menores.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó en Twitter que “el PSOE quiere que preguntemos a los que vayan a trabajar para la Administración si van a ser yihadistas en el futuro. ¡Como Gila!”.
Ciudadanos argumentó que, como el líder de la célula yihadista era afiliado del PP, les lleva a pensar que por ese motivo estaba trabajando en el centro de reforma. Aseveró que ha insistido al Gobierno local en numerosas ocasiones en vigilar a las personas que trabajan en los centros de menores sin recibir ninguna respuesta.
El partido naranja indicó que quiere saber quién va a responder ante este hecho, que considera “muy grave”, y quién tomará la responsabilidad de lo ocurrido. Subrayó que los menores del centro de reforma están tutelados por la Ciudad.
Por su parte, Coalición por Melilla (CpM) puso en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cooperación tan efectiva que hay con Marruecos en estos temas.
No obstante, indicó que sería beneficioso para la ciudad que esta buena colaboración se extendiera a otros ámbitos, como la frontera o el comercio.