-
Critican que se convocara con urgencia a los sindicatos para tratar la Relación de Puestos
PSOE y Ciudadanos (C’s) acusaron ayer a la Ciudad de abordar con “improvisación” la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la plantilla de la Ciudad Autónoma para 2017, después de que anteayer a última hora convocara a los sindicatos para una reunión urgente a las 9:30 horas de ayer.
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, denunció en una nota de prensa “la improvisación permanente de la que hace gala el Ejecutivo de Imbroda, que afecta a todas las áreas de Gobierno”, y consideró “increíble” que haya abordado “una cuestión tan importante” como ésta haciendo “las cosas de forma chapucera”.
“Han convocado de manera urgente, cuando otros años en diciembre ya se estaban reuniendo para ver las plantillas del año siguiente y, sin embargo, este año se les ha convocado con menos de 24 horas de antelación”, añadió Rojas, que lamentó que “la mala gestión y la improvisación del Gobierno Imbroda siempre la terminan pagando los melillenses”.
Portavoz de Ciudadanos
Aparte, el portavoz de C’s, Eduardo de Castro, afirmó que los sindicatos no podrían haber analizado la RPT facilitada el jueves a última hora por el Gobierno “ni aunque hubieran estado toda la noche dedicados a eso”, por lo que los agentes sociales no se presentaron a la reunión.
De Castro consideró que el Gobierno no ha convocado en tiempo y forma esta reunión con los sindicatos. Así, anunció que ésta será una de las razones por las que su grupo votará en contra de los Presupuestos de la Ciudad, que pasarán el lunes por el Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial, después de que fuera rechazados en su votación definitiva la semana pasada.