El portavoz del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, destacó de los Presupuestos de la Ciudad que han sido participativos, no solo porque los ciudadanos han hecho sus aportaciones, sino porque se ha escuchado y atendido a las sugerencia de la oposición sin aplicar el rodillo que le daba la mayoría en las comisiones.
Vizcaíno remarcó que en estas cuentas hay bibliotecas sociales; un plan contra la pobreza; el desarrollo de la economía digital; mejora del turismo; ayudas al deporte; una escuela de teatro; actividades culturales; y la creación de una unidad contra la violencia de género.
El socialista destacó que se gastan 576.000 euros menos en el Gobierno, lo que supone una rebaja de un 26%, aunque se podría pensar, añadió, que al ser tres grupos los que componen el Ejecutivo iban a necesitar más personal.
En cuanto a la oposición, el dirigente del PSOE lamentó que el PP no fuera a aprobar las cuentas a pesar de que se han incorporado propuestas que realizaron en las comisiones y de que muchos de los proyectos que se van a ejecutar vienen marcados por el Ejecutivo anterior.
Por último, el portavoz socialista aseguró que estos presupuestos cumplen con la legislación vigente en temas, como la estabilidad presupuestaria y el límite de deuda pública.