-
Vizcaíno exige al Gobierno local un correcto mantenimiento del alcantarillado para evitar esta situación
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, lamentó ayer que año tras año, se repitan las mismas imágenes cada vez que se producen las primeras lluvias intensas en la ciudad. “Cada año se repite la inundación en el centro de la ciudad”, censuró, a través de un comunicado de prensa.
El dirigente socialista instó al Gobierno local a que lleve a cabo un adecuado mantenimiento y limpieza del alcantarillado de la ciudad para que, cuando llueva, no se produzcan inundaciones como las vividas el miércoles, una jornada en la que los Bomberos tuvieron que realizar una quincena de intervenciones.
El diputado del PSOE local pidió al Ejecutivo local que analice qué ha pasado y cuáles han sido las causas para que, una vez más, se vuelva a inundar el centro la ciudad.
Vizcaíno recordó que se han llevado a cabo algunas obras “faraónicas”, en varias partes de la ciudad, como en el caso del centro de Melilla. Obras que “los vecinos y comerciantes han soportado, a pesar de las molestias que les han causado porque se les prometió que evitarían que el centro se inundase”, rememoró. Sin embargo, nuevamente, la zona centro, se ha visto anegada de agua.
“¿Qué ha fallado? ¿No hay una adecuada limpieza del alcantarillado? ¿No se han conectado los colectores? ¿No se han tomado las medidas técnicas adecuadas?”, quiso saber el diputado del PSOE, que recordó que, una de las principales quejas que los vecinos transmiten a los socialistas cada vez que visitan un barrio de la ciudad, es que las alcantarillas están obstruidas de basura.
“Es obligación del Gobierno local llevar a cabo una limpieza periódica del alcantarillado, pero, sobre todo, de cara al invierno y a los meses de más lluvia del año”, argumentó.
Rojas felicita a los melillenses el Aid El Kebir y destaca que es un signo de riqueza cultural
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, en nombre de todos los socialistas melillenses, trasladó ayer un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de la ciudad por la celebración de la fiesta de Aid El Kebir o Pascua Grande, que empieza hoy. La socialista les deseó una buena jornada, en esta fecha especialmente señalada en el calendario islámico. “A pesar de la tensión que se ha generado en las últimas semanas y la polémica suscitada con respecto al paso de corderos de Marruecos, los socialistas esperamos y deseamos que esta celebración, la más importante del calendario islámico, sea una jornada en la que los melillenses musulmanes disfruten de sus familiares y seres queridos”, agregó la líder del PSOE de nuestra ciudad. Para la número uno de los socialistas melillenses, el Aid El Kebir “es una muestra de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes”. Gloria Rojas, en representación de toda la familia socialista melillense, mandó los mejores deseos para los miles de ciudadanos que hoy celebran la Fiesta del Sacrificio. “Desde el cariño que profesamos a la comunidad musulmana, no podemos menos que mandar nuestros mejores deseos para que disfruten con sus seres queridos de esta celebración”, señaló la líder socialista.