La formación socialista quiere así una censura unánime a los deseos anexionistas alauitas.
En el día de ayer estaba prevista la reunión de l a Junta de Portavoces para elaborar una declaración unánime de la Asamblea melillense en contra de las últimas declaraciones del Gobierno de Marruecos que volvían a reclamar la anexión al país vecino de las ciudades de Melilla y Ceuta. El portavoz del Grupo Socialista propuso, en este sentido, que además de la unanimidad de los partidos en la Asamblea “se invite a otras formaciones políticas de la ciudad a adherirse a este documento”, en referencia a Unión, Progreso y Democracia, Populares en Libertad y Partido Demócrata de Melilla.
Muñoz puso especial interés en la postura que adoptaría esta última formación, teniendo en cuenta que nace al amparo de la figura del exlíder melillense, Aomar Dudú, “traído por Imbroda” a Melilla, según dijo, y expresó especial interés en saber qué opina éste, “Gobernador de Marruecos” ante las intenciones anexionistas del reino alauita.
Por último, recalcó que el Gobierno central “siempre ha sido firme y contundente” ante estas reivindicaciones marroquíes a pesar de que el Partido Popular “haya querido sembrar la duda en estos siete años”. Muñoz añadió que Imbroda “es especialista en enturbiar” estas cuestiones.