• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El psicólogo Javier Urra hablará sobre los 'Daños y aprendizajes tras la pandemia' en Melilla

El Ilustre Colegio Oficial de la Psicología organiza la jornada que se celebrará este 25 de septiembre

por El Faro de Melilla
09/09/2021 11:54 CEST
El psicólogo Javier Urra hablará sobre los 'Daños y aprendizajes tras la pandemia' en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este 25 de septiembre se realizará la jornada 'Daños y aprendizajes tras la pandemia', organizado por el Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Melilla. Para esta actividad vendrá a la ciudad el psicólogo navarro Javier Urra.

El navarro abordará en su intervención las secuelas y los aprendizajes que la pandemia ha traído consigo al gremio de la psicología y hará balance del impacto de la misma. Por medio de una nota de prensa, informan de que los colegiados del COP Melilla podrán participar en coloquio contando su experiencia a nivel profesional.

La jornada será el 25 de septiembre a las 17:00 horas en el Club Marítimo de Melilla y la asistencia será exclusivamente para colegiados del COP Melilla con un aforo máximo de 30 personas.

Trabajo durante la pandemia

El Colegio de Psicólogos y la Ciudad firmaron en 2020 un acuerdo para ofrecer asistencia psicológica a los afectados por la pandemia en nuestra ciudad a través de una llamada telefónica al 900 272 016 y de forma gratuita. Se dispuso de 22 psicólogos que atendieron por teléfono a las personas que necesitaron de esta asistencia de 8:00 a 21:00 horas.

Este año, el 23 de junio, la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla (COP) llegaron a un acuerdo para renovar el convenio de atención psicológica en emergencias, desarrollado por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC). Gracias a este avance, la ciudad volvió a contar con psicólogas y psicólogos especializados a disposición de la ciudadanía, como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años.

El proyecto se dirige a ofrecer asistencia psicológica a cualquier ciudadano que se vea afectado directa o indirectamente por una situación crítica o de emergencia, así como a los miembros de los servicios de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad que, por su participación en situaciones críticas, necesiten de asistencia. Para este fin, el COP pone a disposición de la Ciudad Autónoma a un total de 13 profesionales colegiados, bajo la coordinación de la psicóloga Carmen Arrarás, que podrán ser activados por cualquiera de los servicios de emergencia (112, 061, Policía Local o Nacional; Guardia Civil y Bomberos), o por indicación directa de la Consejería de economía y políticas sociales de la CAM. Las psicólogas y psicólogos participantes en el proyecto realizarán, además, un servicio de guardias de fines de semana y festivos para garantizar la disponibilidad permanente de profesionales. Además, el grupo ofrecerá formación a entidades y agrupaciones locales para que actúen eficazmente en caso de catástrofes, conociendo las reacciones esperables en caso de que éstas se produzcan.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Giner/ Juan Carlos Fernández

Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

hace 3 horas
Concurso Oficial de Hogueras de Melilla

Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

hace 6 horas
Imran Morales

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 8 horas
Secretaria general del PSOE en Melilla

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 8 horas
Melilla

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 8 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 10 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023