UD Melilla y Balompédica Linense afrontan un clásico de la categoría inmersos en una buena dinámica.
La UD Melilla se mide a la Real Balompédica Linense, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda dentro del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro ante la escuadra albinegra supone una auténtica prueba de fuego para el equipo que dirige Fernando Currás. Los azulinos, que encadenan diez jornadas sin perder, llegan al duelo después de sumar cuatro victorias consecutivas y con la intención de conseguir la quinta, que les acercaría a los puestos de playoff en los que se encuentra el rival de hoy.
El equipo unionista recibe a uno de los rivales más cualificados del Grupo IV tras superar una semana atípica en las que no ha podido preparar el partido de la manera más óptima debido a la meteorología, y en la que la lesión de Pedro Bolaños ha dejado algo tocado a un vestuario que tratará de dedicarle hoy un triunfo.
Para el duelo ante el conjunto gaditano, el técnico azulino no podrá contar ni con Guille Roldán, que sigue recuperándose de la rotura parcial del ligamento externo de su rodilla derecha, ni con el ya mencionado Bolaños, que estará en el dique seco entre seis y ocho meses. Richi, que ayer entrenó con el equipo, es otro de los jugadores que llegan con molestias al choque, además de Manolo y Sufian. Aunque todo apunta a que los tres serán de la partida.
Fernando Currás tiene claro que el partido de hoy no será nada fácil. “La Balona es un equipo complicado como así ha demostrado en las últimas temporadas, y esta no va a ser menos. La clasificación ya no suele engañar mucho a estas alturas, y si está tercero es porque nadie le ha regalado nada”, manifestó el técnico azulino quien añadió que “nos conocemos de sobra. Ellos van manteniendo ese núcleo de jugadores temporada tras temporada y mantienen al mismo entrenador, por lo que se conocen sin siquiera mirarse. A ello hay que añadir las incorporaciones, en las que suelen acertar, y diría que ésta es la Balona más alegre de los últimos años. En eso tiene que ver mucho la incorporación de Canario, que le está dando un extra al equipo, además de José Ramón y Fall, que le está dando mucha energía al centro del campo. Además de tener bien asentada a la gente de fuera y contar con una defensa formada por gente con veteranía y experiencia que, jornada tras jornada, ofrecen esa regularidad en cuanto a su rendimiento. Todo eso hace de que, si todos los rivales son complicados, este lo sea un poco más”.
La escuadra de nuestra ciudad tendrá que mostrar un alto nivel de fútbol para tener opciones claras de lograr el ansiado triunfo, que sería el quinto consecutivo en las últimas jornadas de liga y que haría que la UD Melilla se acercara de manera muy importante a los primeros puestos de la clasificación general en el grupo IV de la Segunda División.
El conjunto de nuestra ciudad saben a la perfección que se miden a uno de los mejores conjuntos de la categoría, si observamos los números.
“Lo que más me preocupa a parte del rival, que no es poco, somos nosotros. Espero que no nos debiliten los elogios, porque no me gustaría que nos confundiésemos por el hecho de haber ganado cuatro partidos y creer que ya está todo solucionado, y que vamos a ganar sin más porque estamos en buena dinámica. Como pensemos eso nos vamos a llevar una desilusión, cosa que no quisiéramos” aseguró el preparador gallego en la previa al choque.
“Espero que seamos capaces de mantener el nivel de exigencia que venimos mostrando en las últimas jornadas, y si nos tienen que ganar que lo hagan por méritos propios y no porque salgamos relajados”, declaró Currás.
Historial de partidos
UD Melilla y Balompédica Linense se han enfrentado en Segunda B en siete ocasiones en tierras norteafricanas. El balance de dichos enfrentamientos es de cuatro triunfos para los azulinos, un empate, y dos victorias para los albinegros.
El Melilla consiguió el marcador más holgado (2-0) en la temporada 2008-09. Las otras tres victorias locales siempre fueron por la mínima y con el mismo marcador (2-1). La Balona no ha perdido en ninguna de sus tres últimas visitas al Álvarez Claro. El 1-2 se repitió en los ejercicios 2011-12 y 2013-14; mientras que la igualada llegó en la 2012-13 (1-1).
Un andaluz dirigirá el encuentro entre melillenses y gaditanos
El colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra, nacido en Jaén el 13-12-1983, perteneciente al Comité Territorial de Madrid, será el encargado de dirigir el choque entre azulinos y albinegros.
Muñoz Piedra, que afronta su segunda temporada en la división de bronce del fútbol español, no será la primera vez que dirija al conjunto norteafricano. El árbitro adscrito al colegio madrileño, impartió justicia en el partido correspondiente a la décimo primera jornada de la pasada temporada disputado en el Nuevo Mirador entre el Algeciras CF y la UD Melilla que acabó con las tablas iniciales en el marcador (0-0). En dicho encuentro, el jienense mostró siete cartulinas amarillas, dos para los andaluces y cinco para los norteafricanos.
La afición debe responder en el encuentro de hoy.
Tras las cuatro victorias consecutivas que ha conseguido el conjunto de nuestra ciudad en las últimas jornadas de liga, hay que señalar que cada uno de los componentes de la escuadra azulina esperan que la respuesta que se tenga por parte de los aficionados melillenses sea alta para el choque de hoy frente a la Balompédica Linense e intentar entre todos conseguir otra victoria dentro del grupo.