-
El delegado del Gobierno insiste en que hay que hacer mejoras y también reordenar el tráfico
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer que el proyecto de frontera inteligente casi está terminado y que pasará a manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su revisión en los próximos meses. No obstante, subrayó que no se ejecutará este proyecto hasta más adelante.
En una entrevista en Cadena Ser, aseveró que “no tiene sentido” poner el sistema de lectura de huellas en Beni Enzar cuando pasan por esta zona de la frontera unas 5.000 personas. Aseveró que es necesario reorganizar el tránsito de ciudadanos y vehículos, con o sin el nuevo paso fronterizo que ha solicitado al Gobierno central.
El Barkani insistió en que es preciso mejorar las instalaciones en las que trabajan los policías y los guardias civiles, porque también se benefician de ellos los ciudadanos. Sin embargo, reiteró que no es suficiente con estas reformas y obras en los pasos fronterizos si no hay una reordenación.
Expropiación
Por otro lado, el delegado del Gobierno explicó que se está llevando a cabo una expropiación forzosa por parte del Estado de parcelas aledañas a la frontera de Farhana porque se necesitan estos espacios para la construcción de una carretera de doble sentido.
Asimismo, El Barkani comentó que “no todo vale” en el comercio atípico y que los recursos con los que cuenta el Estado y la Ciudad son limitados para atender a una demanda. Añadió que hay que mirar los intereses de todos los colectivos afectados.
El Barkani sobre Pedro Sánchez: “Lo que dijo es una barbaridad”
El socialista Pedro Sánchez aseguró el miércoles que había escuchado a populares identificar yihadismo con los musulmanes. Al respecto, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que “lo que dijo es una barbaridad”. Subrayó que fue ex dirigente del PSOE de Melilla quien dijo en un pleno que El Barkani no era nadie para enseñarle democracia a “un melillense español de toda la vida”, como si por ser musulmán no fuera español.
Apuesta por perseguir los delitos de odio
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer la labor de la Policía Nacional al detener a un joven por insultar a través de Facebook al ciclista atropellado. Este chico fue condenado el miércoles a ocho meses de cárcel y a pagar 720 euros de multa. Subrayó que hay que perseguir estos delitos más en una ciudad como Melilla, donde su patrimonio es la diversidad cultural.
Recordó que él ya ha denunciado mensajes en redes sociales que entiende que pueden influir negativamente en la pacífica convivencia de los melillenses.