La entidad pretende formar a un total de 90 parados en diferentes materias de trabajo
Proyecto Melilla S.A. (Promesa) saca a licitación la organización de seis cursos para formar a un total de 90 parados de la ciudad. Según los presupuestos estimados, reflejados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer, la entidad pretende hacer una inversión de alrededor de 220.125 euros para estas actividades.
Una de estas iniciativas se centra en la organización e impartición de un curso de auxiliar de comercio. Dicho proyecto tiene como finalidad formar a un total de 30 parados. Se trata de una actividad que contempla a puesta en marcha de dos cursos formativos. Promesa saca a licitación dicho servicio por un presupuesto estimado de 64.800 euros, que corresponde a un coste de 8 euros por hora y alumno.
Otro de las iniciativas que pretende impulsar la institución es la realización de un curso de auxiliar de peluquería, dirigido a un total de 15 desempleados. Para él, la entidad pública prevé una inversión de alrededor de 70.800 euros para las 590 horas de duración del curso.
Del mismo modo, Promesa organizará una actuación dirigida a un total de 15 parados para que adquieran competencias en el campo de la profesión de técnico deportivo de fútbol. Para éste, la organización estima un presupuesto de 34.125 euros, que corresponde a una inversión de 5 euros por hora y alumno.
Por último, el BOME publicado ayer contempla la organización de otro curso del mismo tipo, que se subdivide en dos actividades formativas, y que está dirigido a un total de 30 desempleados. En este caso, se formarán en la profesión de mozo de almacén. La inversión prevista es de 50.400 euros.