El Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa) aprobó este jueves una partida de 700.000 euros para ayudas para la creación de empresas y contratación de personal.
El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, compareció en rueda de prensa e informó que en el Consejo de Administración de Promesa de este jueves se aprobaron dos partidas presupuestarias destinadas a ayudas para la dinamización de empresas.
La primera es una partida extraordinaria denominada ALC (Ayudas a Locales Comerciales) y tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas en locales y el número de personas que va a trabajar en ellas. "Esto quiere decir que en la medida en la que haya más personas de contratación más ayuda económica van a tener", ha señalado Delgado Aboy.
"Se incentiva aproximadamente sobre los 45.000 euros por persona contratada, pero nunca superará a la cuantía el 45% de la totalidad de la inversión", apuntó.
Explicó que se trata de una campaña extraordinaria, ya que este 2021 hubo una que finalizó el pasado mes de agosto, pero esta se quedó insuficiente por la gran cantidad de peticiones que se han recibido.
La campaña se ha extendido gracias a un aporte económico que se ha hecho desde el área de Comercio de la Ciudad Autónoma, con la que se hará una continuidad a esa línea de ayudas con la generación de esta nueva partida presupuestaria.
También se ha aprobado una partida de 250.000 euros destinados a la dinamización del pequeño comercio para su actualización y revitalización. Según Delgado, esta ayuda de alquileres está destinada sobre todo al emprendiendo.
"No todo el mundo dispone de un local que es de su propiedad, casi todo el mundo, sobre todo en la zona centro están de alquiler y esto lo que incentivará es el alquiler hasta un máximo de 5.000 euros", señaló.
Asimismo, se aprobó una serie de cursos que en breve se ofertará desde la entidad pública. Se trata de unos itinerarios formativos destinados a todos los desempleados residentes en la ciudad. Serán un total de 350 plazas repartidas en 33 cursos de diferentes áreas y categorías como podrían ser celador sanitario, vigilante de seguridad, actividades auxiliares de almacén en comercio o carpintería.
Es un amplio catálogo de cursos que ofrecen una formación especializada adaptada a las necesidades del mercado laboral. "Vamos buscando que estos cursos se puedan adaptar a las necesidades de nuestra ciudad, en la cual hay personas que requieren una formación para cubrir muchas plazas que ahora mismo, por culpa de la pandemia y el cierre de la frontera, se han quedado vacantes", dijo Delgado Aboy.