• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Promesa destina 700.000 euros a creación de empresas y contratación en Melilla

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha anunciado la aprobación de dos partidas presupuestarias para la dinamización de empresas

por Redacción El Faro
15/10/2021 10:11 CEST
Promesa destina 700.000 euros a creación de empresas y contratación en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa) aprobó este jueves una partida de 700.000 euros para ayudas para la creación de empresas y contratación de personal.

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, compareció en rueda de prensa e informó que en el Consejo de Administración de Promesa de este jueves se aprobaron dos partidas presupuestarias destinadas a ayudas para la dinamización de empresas.

La primera es una partida extraordinaria denominada ALC (Ayudas a Locales Comerciales) y tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas en locales y el número de personas que va a trabajar en ellas. "Esto quiere decir que en la medida en la que haya más personas de contratación más ayuda económica van a tener", ha señalado Delgado Aboy.

"Se incentiva aproximadamente sobre los 45.000 euros por persona contratada, pero nunca superará a la cuantía el 45% de la totalidad de la inversión", apuntó.

Explicó que se trata de una campaña extraordinaria, ya que este 2021 hubo una que finalizó el pasado mes de agosto, pero esta se quedó insuficiente por la gran cantidad de peticiones que se han recibido.

La campaña se ha extendido gracias a un aporte económico que se ha hecho desde el área de Comercio de la Ciudad Autónoma, con la que se hará una continuidad a esa línea de ayudas con la generación de esta nueva partida presupuestaria.

También se ha aprobado una partida de 250.000 euros destinados a la dinamización del pequeño comercio para su actualización y revitalización. Según Delgado, esta ayuda de alquileres está destinada sobre todo al emprendiendo.

"No todo el mundo dispone de un local que es de su propiedad, casi todo el mundo, sobre todo en la zona centro están de alquiler y esto lo que incentivará es el alquiler hasta un máximo de 5.000 euros", señaló.

Asimismo, se aprobó una serie de cursos que en breve se ofertará desde la entidad pública. Se trata de unos itinerarios formativos destinados a todos los desempleados residentes en la ciudad. Serán un total de 350 plazas repartidas en 33 cursos de diferentes áreas y categorías como podrían ser celador sanitario, vigilante de seguridad, actividades auxiliares de almacén en comercio o carpintería.

Es un amplio catálogo de cursos que ofrecen una formación especializada adaptada a las necesidades del mercado laboral. "Vamos buscando que estos cursos se puedan adaptar a las necesidades de nuestra ciudad, en la cual hay personas que requieren una formación para cubrir muchas plazas que ahora mismo, por culpa de la pandemia y el cierre de la frontera, se han quedado vacantes", dijo Delgado Aboy.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023