En estos momentos, la sociedad pública Proyecto Melilla ofrece tres modalidades de miccroccréditos.
En cuanto al límite máximo que podrán pedir los interesados dependerá de la modalidad que soliciten. Así, en el caso de que sea para equipamiento doméstico o reformas, el importe máximo llegará a los 2.500 euros con un plazo de devolución de tres años. En el caso de las ayudas a los estudios sucede algo similar, pues serán 2.500 euros como máximo y el mismo tiempo de devolución que en el caso anterior.
Por último, para las ayudas a Pymes y emprendedores, será un máximo de 6.000 euros a devolver a cinco años.
A este último supuesto se le da mucha importancia desde Promesa pues con él se pretende que muchos melillenses que tienen ideas empresariales puedan llevarlas adelante.
El objetivo es que la economía de la ciudad genere empleo, y las condiciones del préstamo no son las mismas que en una entidad financiera pues el tipo de interés será más bajo que el existente en el mercado financiero en estos momentos.
Con estas y otras medidas se pretende luchar contra la crisis económica en Melilla y la alta tasa de desmepleo existente, una de las más altas del país y que afecta sobre todo a jóvenes y mujeres.