Proyecto Melilla (Promesa) ha anunciado el inicio del plazo de inscripción de los cursos de 'Cocina' y 'Servicio de Restaurante' de la escuela de hostelería, dirigidos a desempleados de la ciudad interesados en recibir formación en un sector con una alta tasa de inserción laboral.
Las inscripciones podrán realizarse en la Escuela de Hostelería (plaza de los aljibes, s/n) hasta el próximo 9 de noviembre, presentando junto con la solicitud, certificado de estudios, copia del documento de identidad o residencia y copia de la tarjeta de demanda de empleo.
La sociedad pública repite esta experiencia formativa tan demandada por los melillenses y que tanto éxito ha cosechado, tanto a nivel formativo como laboral, ya que ofrece una formación muy completa.
Formar en hostelería
Este proyecto tiene como objetivo formar a desempleados de la ciudad en un sector con una amplia oferta laboral por el que Proyecto Melilla apuesta de forma decidida ya que, además de los cursos de 'Cocina' y 'Servicio de Restaurante', la sociedad pública ha previsto la organización de una iniciativa formativa dirigida a trabajadores y empresarios de la Hostelería interesados en su reciclaje, donde podrán recibir formación en nuevos métodos de gestión, idiomas, además de nuevas técnicas culinarias.
Esta iniciativa, gestionada por Promesa, está financiada por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.
Para más información, podrán contactar con la Escuela de Hostelería, a través del teléfono 952 69 0379, por correo electrónico ( data-original-string="U4pwleeakrn4rU9HxdUTUQ==5fanhdeES0J2NdpM/YL9DtZn+r/6hyEh2XDExeET4aUAsA=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> me*****@es*****************.es
), o bien, a través de los perfiles corporativos en las distintas redes sociales.
Objetivos de Promesa
Uno de los objetivos que se ha marcado Jesús Delgado Aboy, presidente de la sociedad pública, tal y como declaró a los medios, es el replanteamiento del modelo de formación que desde Proyecto Melilla se ofrece, con el fin de atender, en mayor medida, a las necesidades del mercado laboral de la ciudad. En palabras de Jesús Delgado “es necesario formar a trabajadores en sectores como la construcción, panadería o pastelería, donde en estos momentos existe una enorme demanda de trabajadores cualificados”.