• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   - 05:14 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Delgado: “Promesa se replanteará el modelo de formación que imparte”

Defiende que los cursos tienen que ser acordes a las necesidades del mercado laboral

por Redacción El Faro
11/09/2021 20:06 CEST
Delgado: “Promesa se replanteará el modelo de formación que imparte”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla (PROMESA), Jesús Delgado, cree que tal y como está en estos momentos el mercado laboral en Melilla, “Promesa tiene la obligación de replantearse el modelo de los cursos de formación que ofrece e imparte. Eso es algo que además, haremos de manera inminente”.

Jesús Delgado es consciente que tanto la crisis sanitaria propiciada por el Covid, como la posterior crisis económica que la pandemia lleva aparejada, “nos han mostrado otras caras de la economía melillense. La derivada del cierre de la frontera, que como todo ha tenido cosas buenas y cosas malas, y la del aumento del consumo interno, que ha traído consigo una importante creación de empleo en la ciudad, así como una no menos importante demanda de trabajadores especializados en diversos sectores”.

Sin ir más lejos, el presidente de Promesa puso como ejemplos de la necesidad urgente de formar a trabajadores, los sectores de construcción, panadería o pastelería, “donde en estos momentos existe una enorme demanda de trabajadores cualificados y a la que a día de hoy, desafortunadamente en Melilla no estamos capacitados a la hora de dar respuestas”.

Por ello, Delgado está convencido que “la formación que imparte Promesa a los desempleados melillenses tiene que ser obligatoriamente acorde a las necesidades de nuestro mercado laboral. Eso es formar en base a la realidad de la consecución de empleos, que debe ser unos de los pilares sobre los que debe trabajar nuestra Sociedad Pública: logran la mayor inserción laboral de las posibles”.

La intención de Jesús Delgado es pulsar la opinión de los sectores empresariales de la ciudad que más estén en estos momentos demandando trabajadores, “y a partir de ahí, con esos agentes económicos, desarrollar cuanto antes una programación que sirva para responder a esas demandas que verdaderamente existen en nuestro mercado laboral, y a la que no estamos siendo capaces de dar respuestas”.

De igual modo, Delgado quiere mantener encuentros con los diferentes miembros del Consejo de Administración de Promesa en la búsqueda de alcanzar el mayor consenso posible a la hora de modificar los criterios de la oferta formativa de la Sociedad Pública que preside.

Tags: EconomíaempleoformaciónNoticias de MelillaSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)Trabajo

RelacionadoEntradas

La patronal melillense secunda la propuesta de la CEOE para subir el SMI

hace 15 horas

La Ciudad presenta la nueva ventanilla única para impulsar el emprendimiento en Melilla

hace 17 horas

La Hostelería de Melilla presenta una guía con más de 40 platos para rescatar la huella gastronómica de la ciudad

hace 18 horas

Concluye el programa experiencial TándEM con la entrega de diplomas a los 24 alumnos

hace 2 días

El mercado melillense de turismos de segunda mano alcanza las 3.301 unidades hasta noviembre, un 6,3% menos

hace 2 días

Pymes Melilla organiza una chocolatada vecinal para dinamizar el barrio del Real

hace 2 días

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    YA ERA HORA DE QUE PROMESA SE DIERA CUENTA AUNQUE SEA TARDE DE LA REALIDAD Y DEMANDA SOCIAL QUE NECESITA MELILLA... CUANTO DINERO MALGASTADO QUE NUNCA SE HA TRADUCIDO EN PUESTOS REALES DE TRABAJO????

Lo más visto

  • El Gobierno local desmiente amenazas y persecución en el cierre del local del Puerto Noray

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que El Cielo tenía un informe negativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla pide al Gobierno "humanidad" y una solución inmediata a la situación de Fran Antón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fran Antón se encadena a “El Cielo” y declara una huelga de hambre tras la clausura policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a dos personas con casi 3,5 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023