El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció este lunes la creación de ocho cursos de formación para jóvenes desempleados que recibirán una beca de 400 euros al mes durante seis meses que durarán estos proyectos. Se trata de una formación básica en profesiones diversas. Imbroda explicó que el viernes 15 habrá un Consejo de Administración de Promesa en el que se aprobará esta batería de cursos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes melillenses. Un total de 195 chicos podrán beneficiarse de este proyecto.
No es el primer plan de formación básica que ofrece Promesa en estos últimos años, pero remarcó que es “una gran medida”. Imbroda comentó que uno de los principales problemas que hay entre los parados es que no cuentan con una formación específica y con estas actuaciones se pretenden dotar de medios a jóvenes hasta 35 años.
El perfil del beneficiario no podrá superar esta edad, deberá estar en desempleo y contar con un certificado de estudios primarios parar poder participar en estos cursos becados. Además, se hará el baremo de los candidatos teniendo en cuenta los años de residencia en Melilla.
Respecto a este último aspecto, Imbroda ya comentó hace unas semanas que habría ayudas a los jóvenes para que puedan alquilar una casa y que entre el baremo se daría mayor puntuación a los que tuvieran 20 años de residencia y luego el número de puntos bajaría conforme disminuya los años de estancia en la ciudad. Esto mismo se aplicará para escoger a los 195 jóvenes que van a poder beneficiarse de esta formación.
El presidente de la Ciudad comentó que algunos de los cursos que va a ofrecer Promesa son: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; auxiliar de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; auxiliares de almacén; y actividades funerarias. Los cursos son de quince o de 30 alumnos cada uno para conseguir una formación “más excelente”.
Una vez que se apruebe este proyecto por el Consejo de Administración de Promesa, se enviará a licitación para que las empresas de centros de formación puedan optar a impartir estos cursos. Esos negocios serán los encargados de impartir las clases.
Además, Imbroda señaló que Promesa será la encargada de vigilar todo el proceso de impartición de los cursos y de comprobar que los alumnos asisten a clase.
Más trabajo y menos bla.bla.bla.bla.
A los jóvenes de Melilla ya no nos engaña el Pp. Ahora que se acercan las elecciones se acuerda de nosotros. Pero a sus familiares bien que los dejan colocaditos en la CAM. Sinvergüenzas
SIN COMENTARIOS Y CON TODOS LOS COMENTARIOS POSIBLES.. NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE....
Y que pasa con los mayores de 35 años? Se acercan las elecciones y no sabeis que hacer para conseguir algun que otro voto. Lo peor y mas triste es que por cursos como este, planes de empleo y promesas hay gente que os vende su voto. Asi llevais en el gobierno casi 20 años, comprando la voluntad de gente sin dignidad alguna.
Como se nota que huele a elecciones, Sr. Imbroda que se le ve el plumero...