• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Primeros sudores de la pretemporada 2019-2020

por Redacción El Faro
19/07/2019 06:14 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ha empezado lo serio. Los tres primeros días de la semana han servido de toma de contacto, pero ayer tocó trabajar. Minutos después de las nueve de la mañana, y tras una charla de Víctor Cea en el vestuario, los jugadores de la Unión Deportiva Melilla 2019-2020 han saltado al césped del Estadio Álvarez Claro. Se celebró la primera sesión de la pretemporada con 16 futbolistas, con el balón como protagonista y con mucho calor. Por espacio de casi dos horas han trabajado sobre el verde del Municipal. Carlos Gómez, preparador físico del equipo, ha dirigido los primeros ejercicios de calentamiento y ha ido supervisando el resto del trabajo, sobre todo la hidratación. Rápido ha tomado el mando Víctor Cea, primero con ejercicios distendidos en un rondo, para luego diseñar su juego en espacio reducidos, ya con una idea general de lo que pretende ver esta temporada, ya sea en salida de balón o a la hora de defender. El diálogo ha sido constante, ha ido corrigiendo sobre la marcha para que los futbolistas se empapen de sus ideas y siempre, en todo momento, con el esférico.

A esta primera sesión tan solo ha faltado Juanan Entrena, que se incorporará el lunes a los entrenamientos. También se está pendiente, evidentemente, de cerrar la plantilla con la dirección deportiva muy pendiente del mercado de fichajes. Todos los jugadores que hoy estaban en el Álvarez Claro han completado el entrenamiento sin problemas, a pesar de la inactividad vacacional. Los entrenamientos, como ha subrayado Carlos Gómez, serán progresivos para alcanzar el momento idóneo de forma en el arranque de temporada. “El lunes comenzaremos a incrementar la carga y va a ser un trabajo similar al de la temporada pasada, en el sentido de que va a ser una carga progresiva, para tratar de ir adaptándonos lo mejor posible, tanto a niveles de fuerza como a niveles de resistencia aeróbica… todos los parámetros que al final nos gustan a los preparadores físicos”, comenta Carlos Gómez.

“Y, sobre todo, facilitarle al futbolista esa adaptación para que luego nos pueda rendir y protegerlo de cara a una lesión”, explicaba al término del entrenamiento el propio preparador físico.

Acto seguido, y tras la tradicional foto de familia del primer día, el presidente del club, Luis Manuel Rincón, ha dirigido unas palabras a la plantilla. Les ha manifestado que en el club encontrarán una nueva familia. Y, de paso, les ha explicado el guión que pretende para este año. Primero, una buena temporada. Segundo, clasificarse para el playoff. Y, tercero, ascender a Segunda División del fútbol español.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 5 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 6 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 6 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 6 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023