Ambas partes se encuentran hablando de la renovación quedando pospuesta la decisión para los próximos días l El cuadro de nuestra ciudad no tiene ningún jugador en plantilla.
La maquinaria del Club Melilla Baloncesto ya está comenzando a dar sus primeros pasos de cara a cerrar el proyecto deportivo de este club para la temporada 2016-2017 y donde se quiere luchar por una de las primeras plazas de la clasificación general dentro de la LEB Oro.
Los dirigentes locales ya han tenido la primera de las tomas de contactos para la renovación del técnico melillense Alejandro Alcoba, aunque aún restan alguna que otra reunión para que pueda estampar su firma en el contrato que uniría a ambas partes para el próximo año en esta competición de alto nivel.
A pesar de que todavía es pronto para asegurarlo y que sobre todo las posturas entre club y entrenador se encuentran un poco lejanas hay que señalar que el técnico melillense podría estar sentado de manera oficial en el banquillo del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2016-2017.
Una de las premisas que se tienen encima de la mesa es la conformación de lo que será la nueva plantilla, de la que hay que destacar que en la actualidad no existe ningún componente, puesto que todos los baloncestistas que vistieron la elástica local el año pasado han cumplido sus respectivos contratos.
Muchos, por no decir todos los jugadores, tienen opciones reales de su renovación después de la buena temporada que han realizado.
Los demás rivales del conjunto local se están moviendo de manera muy rápida en cerrar sus contrataciones con plantillas altamente competitivas, ya que muchos de ellos están realizando fichajes de calidad contrastada para dar el salto a la Liga ACB.
Asamblea de la ACB
Los melillenses se encuentran a la expectativa de cuando se celebrará la Asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto donde se tratará por parte de la ACB de mantener los derechos deportivos conseguidos esta temporada por el Club Melilla Baloncesto, para participar en la 2017/18. Un tiempo que permitirá al club cumplir con todos los requisitos necesarios para participar en la ACB.
Esta propuesta tendrá que ser votada por los 18 clubes que se encuentran asociados de los cuales catorce de ellos tendrán que votar sí para que los melillenses tengan esta plaza asegurada para esa liga.Los directivos de la escuadra de nuestra ciudad esperan realizar un proyecto deportivo de alto nivel, en lo que se refiere a la conformación de plantilla, para intentar por todos los medios luchar por las primeras posiciones de la clasificación y de no salir la propuesta de que se le guardará la plaza en la ACB de cara a la temporada 2017-2018, y de esta forma, luchar por volver a ascender por méritos deportivos.
La calidad de la próxima edición de la Liga LEB Oro será más alta que en anteriores ediciones si observamos el nivel de fichajes que están realizando cada uno de los equipos que estarán inmersos.