• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 01:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El primer bebé de 2023 en Melilla todavía no ha nacido

El Hospital Comarcal cerró el año 2022 con un total de 824 partos

por J.L.E.
01/01/2023 17:56 CET
El primer bebé de 2023 en Melilla todavía no ha nacido

Alma fue el último bebé melillense en nacer en el año 2022.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con las campanadas que anuncian la entrada del nuevo año, la llegada del primer bebé del año nacido en los centros sanitarios del país es otra tradición. Los primeros bebés españoles nacieron a las 00:00, pero el primer melillense del año se está haciendo esperar. Y es que según informa la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla el primer bebé del 2023 de la ciudad autónoma todavía no ha nacido.

Por otro lado, el último bebé en nacer en el año 2022 fue Alma, hija de Nathaly Carolina Flórez Pinto y Francisco Fernández Castillo, cuyo parto fue a las 14:25 horas y pesó 3.560 gramos. Tanto la bebé como la madre se encuentran perfectamente.

Por su parte, Omar Haouari, director territorial del Ingesa, ha transmitido su más sentida enhorabuena a la familia en nombre del personal del Área Sanitaria.

En España el primer bebé de este 2023 ha sido Iratxe, que ha nacido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y pesa 3.720 kilos. Le han seguido Zakaria en Cataluña (Palafrugell), Diego Gómez García en Valencia y los dos primeros bebés andaluces, Aarón y Alejandro, en Málaga y Almería.

En 2022, el niño Saladino Dris Amar fue el primer bebé del año en Melilla. Nació a las 05:22 horas el día 1 de enero. El recién nacido de parto natural pesó 3.400 gramos.

Descenso en partos

El Hospital Comarcal cerró este año 2022 con un total de 824 partos. Una cifra que consolida la tendencia a la baja de los últimos siete años desde que se alcanzó el pico más alto en 2015, con 3.001 partos.

Desde entonces, la evolución anual de partos en el Hospital Comarcal de Melilla ha ido descendiendo: en 2016 hubo 2.946; en 2017, 2.799; en 2018, 2.564; en 2019, 2.476; en 2020, 1.196; y en 2021, 886. Este año el número ha descendido en 62 partos con respeto a 2021, una menor bajada respecto a las que se fueron produciendo de manera escalada en los otros años.

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Empiezan a abonarse las becas de FP en Melilla

hace 5 minutos
Melilla

Melilla aporta 768.000 euros para 17 enfermeros en colegios

hace 13 minutos
Melilla

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de CpM contra el Gobierno local

hace 20 minutos

El Gobierno asegura que la valla está “en su mejor momento” tras los incidentes

hace 47 minutos
Melilla

Colaboración desde la literatura con Gitanos del Siglo XXI

hace 51 minutos

El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023