Melilla amanecerá este jueves 24 de febrero con cielos muy nubosos. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los cielos se mantendrán así durante toda la jornada.
La probabilidad de lluvia, por la mañana es del 20 por ciento. Se reducirá al medio día al 15 y, por la tarde, la posibilidad de precipitaciones rondará el 50 por ciento.
Las temperaturas se mantendrán como a lo largo de estos días. Subiendo hasta los 11 grados de mínima y los 19 de máxima.
Los vientos soplarán desde el sudeste durante el día y, a partir de las 18:00h cambiarán en dirección este.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, la aproximación por el suroeste de una baja en altura que se extenderá hasta el noreste peninsular y traerá nubosidad media y alta, con lluvias y chubascos en buena parte de la mitad sur peninsular, más intensos en el oeste de Andalucía, donde es probable que sean en forma de barro por la presencia de polvo en suspensión.
Un frente atlántico poco activo llegará al extremo norte de la Península, dejando cielo nuboso y precipitaciones.
En Canarias, se espera intervalos nubosos en las islas montañosas, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte.
La cota de nieve se situará en los 1.500/1.700 metros en la cordillera Cantábrica bajando a los 1.000/1.200 metros; en el Pirineo, 1.800 metros bajando a 1.200/1.500 metros; y en las montañas del este de Andalucía, por encima de los 2.000 metros.
Probabilidad de alguna niebla matinal en el interior de Galicia, del Cantábrico y de Cataluña. Calima en la mitad sur peninsular.
Las temperaturas máximas ascenderán en el tercio oriental peninsular y descenderán en el resto, de forma notable en Galicia, área cantábrica y oeste de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en Pirineos y, en forma dispersa, en la meseta Norte y la Ibérica oriental. Pocos cambios en los archipiélagos.
El viento soplará de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares. De componente norte en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Ebro medio y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y flojo variable en el resto del país.