Mañana, jueves, las temperaturas registrarán valores por encima de los propios de la primavera en la Península y Baleares, sobre todo en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la Península habrá predominio de cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes altas en el área del Cantábrico y, al principio del día, en la zona del Estrecho, Melilla y mitad norte del litoral mediterráneo y posibles brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Baleares.
Posibilidad de chubasco y tormenta ocasional en áreas montañosas, especialmente en las ubicadas en la cordillera Cantábrica oriental, Pirineo y sistema Ibérico.
En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil.
En la Península y Baleares, es probable la aparición de polvo en suspensión, con potenciales calimas en superficie en la mitad sur de la Península.
Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia, área cantábrica, Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, pero subirán en el resto del país, donde se prevé que alcancen valores superiores a lo normal en esta época, y con pocos cambios en Canarias. En el valle del Guadalquivir, se rozarán los 38 grados, mientras que en el valle del Guadiana, Tajo y medio Ebro, las máximas oscilarán entre los 34 y los 36 grados. Las mínimas ascenderán en buena parte del interior peninsular.
El viento soplará flojo variable en la mayor parte de la península, con levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán; viento del este en Baleares, del sureste en el valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha y del suroeste en el resto de la Meseta. En Canarias, vientos alisios.
En Andalucía habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calimas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a levante fuerte en el litoral mediterráneo oriental y a componente sur en el resto. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.