• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los presupuestos de 2021, ya encauzados a la espera de respuestas de Hacienda

Almansouri afirma que ya se ha reunido con varias consejerías para ver sus propuestas

por DN
21/10/2020 20:37 CEST
Los presupuestos de 2021, ya encauzados a la espera de respuestas de Hacienda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La tramitación de los presupuestos de 2021 está “encauzada”. Así lo aseguró hoy la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que indicó que esta semana ya se han reunido con varias consejerías para abordar sus peticiones. No obstante, están a la espera de que se resuelvan dos cuestiones importantes que dependen del Ministerio de Hacienda.

Pero apuntó que si las respuestas no están dentro de 15 o 20 días, se iniciarán los trámites de los presupuestos en la comisión.

En cuanto a esas cuestiones que están pendientes de resolver, la consejera de Hacienda explicó que la primera de ellas tiene que ver con cómo afectará el nuevo fondo Covid que pondrá en marcha el Estado. Fue la semana pasada en la reunión con la dirección general de Fondos Autonómicos se trasladó que Melilla y Ceuta estarán en estos fondos, pero se desconoce la cantidad que podría llegar.

Por otro lado, otro tema es que se está a la espera de la aprobación del Congreso de las salvedades fiscales para saber cuánto se va a poder destinar del presupuesto a inversiones.

14 millones de 2019

También explicó la consejera de Hacienda que ya se han recibido los 14 millones de subvención del Estado para temas sociales y la desaladora. Se trata de unas ayudas que se han tenido que tramitar por un real decreto.

Almansouri no cree que se puedan contar con los 14 millones que Melilla no recibió el pasado año por este mismo concepto al estar los presupuestos prorrogados y ser una subvención directa que no se podía entregar. Sin embargo, pide que se vea el total de ayudas que está recibiendo la ciudad. Recordó que no se iban a recibir más de7 millones de euros por los fondos Covid y finalmente se contará con 25 millones.

Error de los populares

Y en relación con la denuncia realizada por los populares, de que no se facilita el pleno sobre Covid, la consejera, que también es vicepresidenta primera de la Asamblea, indicó que los diputados Miguel Marín y Daniel Conesa reconocieron que habían cometido un error a la hora de solicitar este pleno.

Almansouri comentó que primero debe pasar por comisión todo lo que se lleve a los plenos y luego ya convocar uno.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 40 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023