El Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina 2 ofreció, en la jornada de ayer, un enorme espectáculo de baloncesto, al imponerse con mucha claridad a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el cuadro del UCAM Jairis, al cual derrotó por el claro resultado de 85-59, en un partido donde la victoria no peligró en ningún momento para el conjunto dirigido por Raúl Atencia, que brilló con luz propia en ataque como en defensa, siendo el mejor encuentro de la temporada para las lasalianas.
El choque comenzó muy bien para las jugadoras de nuestra ciudad puesto que cuando no se había cumplido el segundo minuto ya vencían por un 6-0, en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi.
El enorme acierto en el tiro, unido a su buena defensa, hizo que se llegara al minuto seis con un resultado de 17-8, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante puesto que ya estaba viendo las intenciones del cuadro melillense de cara a afrontar este encuentro.
El Jairis se topó, una y otra vez, con la magnífica defensa puesta en práctica por las jugadoras de nuestra ciudad, a lo que había que sumar el enorme porcentaje de tiro, lo que hizo que durante este primer periodo la ventaja melillense fuera de 19 puntos. Al final del mismo se llegaría con el resultado de 29-12.
En los primeros compases del segundo periodo se pudo ver un intercambio de canastas lo que hizo que las melillenses siguieran por delante en el marcador sin ningún tipo de problemas, con un 34-17 en el minuto 14 de partido.
A partir de estos momentos se pudieron ver algunos de los mejores minutos de baloncesto de La Salle en lo que llevamos de temporada, esta circunstancia se puso de manifiesto en el marcador, ya que el cuadro lasaliano llegó hasta los 29 puntos de ventaja. El nerviosismo y la buena defensa local hicieron que las murcianos en ningún momento se pudieran meter en este choque, viéndose un bonito espectáculo de baloncesto por parte del cuadro local.
Ambos equipos se marcharon al descanso con el resultado de 51-23 para el cuadro de La Salle.
Tras la salida de los vestuarios ambos equipos estuvieron muy acertados de cara al marco contrario lo que hizo que las visitantes en ningún momento se pudieran acercar en el marcador a pesar de los muchos esfuerzos y rotaciones del cuadro del Jairis.
Algunos pequeños fallos en el ataque, con precipitaciones en el pase, fueron aprovechadas por las visitantes para colocar un parcial a su favor de 0-7, aunque esta circunstancia fue tan solo un espejismo puesto que las melillenses se pusieron el mono de trabajo en defensa y volvieron a poner las cosas en su sitio a pesar de que las visitantes estaban por la labor de maquillar el resultado.
En los últimos diez minutos y con muchas rotaciones en cada uno de los equipos, las melillenses no bajaron su intensidad de baloncesto y pusieron de salida un primera parcial de 7-2 para poner las cosas en su sitio y no dar margen para que su rival se metiese en el partido de ninguna de las formas.
Las visitantes intentaron realizar una presión en toda la pista de juego para tratar de sumar con cierta facilidad, pero lo que se volvió a encontrar una buena defensa melillense que hizo inviable que bajar la diferencia en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi. Este encuentro de la Liga Femenina 2 llegó a su final con el resultado de 85-59.
Las melillenses han comenzó este 2021 con un magnífico pie, a la espera de que este buen baloncesto puesto en escena en el día de ayer s epueda mantener durante estas próximas semanas, en los demás partidos .