• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Presidencia contratará la desinfección electroestática de la Jefatura de la Policía

Este servicio se ofrece a través de contratación menor y tiene un coste de 14.990 euros

por DN
08/11/2020 06:44 CET
Presidencia contratará la desinfección electroestática de la Jefatura de la Policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha sacado a contratación menor el servicio de desinfección electroestática en los puestos de trabajo y en las dependencias de la Policía Local. En el informe publicado en la plataforma de Contratación Menor se recoge que se precisa por la existencia de personas que han dado positivo en la covid.

El contrato tiene una duración de seis meses y tendrá un coste de 14.990 euros. Las desinfecciones se realizarán semanalmente, preferentemente el miércoles, o a petición de la Jefatura de forma extraordinaria pro detectarse algún caso de COVID, eso sí, hasta un máximo de 25 intervenciones. La fecha de publicación fue el pasado jueves 5 y estará abierto el proceso para las empresas hasta el martes 10.

El método de desinfección será mediante empleo de métodos electroestáticos debiéndose efectuar análisis en un laboratorio homologado de COVID y el resultado deberá comunicarse a la Dirección General de Presidencia. En esta contratación se recoge tanto los gastos materiales como de personal y otros.

Para hacerse con este contrato, la empresa que opte a él deberá entregar el justificante de que tiene el sistema de desinfección con medios electroestáticos en el momento de realizar la oferta, aportando la documentación del equipo, y también presentar un certificado del laboratorio en el que se realizarán estas analíticas.

Casos en la policía

Además, el informe de necesidad de este contrato indica que se ha recibido el informe técnico del superintendente jefe de la Policía Local, “por el que se comunica que, con ocasión de la alerta sanitaria, dado el número de positivos que se vienen dando en nuestra ciudad y pese a que en esta Policía local se siguen los protocolos dimanantes del Gabinete de Riesgos Laborales en lo que se refiere a las medidas personales, como la utilización de mascarillas y guantes, entre otros elementos, se precisa de este sistema de desinfección.

Se destaca que el objeto del servicio “es garantizar o evitar en lo posible el contagio de los agentes y los ciudadanos en el centro de trabajo, que puede ser directo (de persona a persona) o indirecto a través de elementos previamente contaminados, de ahí que se indique se precisa contratar un servicio de desinfección mediante medios electroestáticos en los puestos de trabajos y dependencias de la Policía Local de Melilla en las que los agentes desempeñan sus labores”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

El Tiempo | Miércoles 2 de septiembre

hace 23 minutos
Innato abrió el concierto de la noche del martes en el Espacio Joven con una propuesta totalmente en conexión con el público. -AGC-

Innato y Samsara llevan la fuerza del metal melillense al escenario de la Feria

hace 8 horas

Marín anuncia ayudas para recuperar las verbenas populares en todos los barrios

hace 8 horas

La Peña Bética cumple 45 años como la caseta más antigua de la Feria de Melilla

hace 9 horas
Una de las atracciones. -AGC-

Los pequeños toman las atracciones en el Día del Niño de la Feria

hace 9 horas
Melilla

El toreo y la honradez

hace 10 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE no apoya la concentración de apoyo a Ceuta por su "uso partidista"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023