• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   - 03:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Presentado un nuevo número de “Publicaciones”

Se trata de una revista de divulgación científica y cultural de la Universidad de Granada patrocinada por Cultura

por M.A.J.
19/07/2022 18:32 CEST
Presentado un nuevo número de “Publicaciones”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado este mediodía un nuevo número de la revista “Publicaciones”, correspondiente al segundo semestre de 2021. Se trata de una publicación de divulgación científica y cultural que lleva a cabo la Universidad de Granada y que, según dijo la consejera socialista, permite poner a Melilla “en el panorama nacional e internacional” de la investigación.

En esta ocasión, la revista hace “un bonito homenaje” al Teatro Kursaal y lleva a la portada una gran fotografía del edificio.

“Publicaciones” es, además, una de las más antiguas revistas del distrito de la Universidad de Granada y está íntimamente relacionada con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del campus melillense.

“Nos pone a Melilla en un mapa muy interesante de divulgación científica y cultural con los recursos documentales importantes que pueden utilizar estudiosos e investigadores de cualquier disciplina que tenga que ver con la cultura o con la ciencia”, explicó Fernández Treviño.

Además, anunció que todos los artículos publicados en la revista están depositados en el repositorio institucional de la Universidad de Granada, lo que permite que estén protegidos bajo licencia de cara a los investigadores. Asimismo, recalcó que los documentos también se suben a la red, que es de acceso abierto.

Elena Fernández indicó que “Publicaciones” acepta cualquier tipo de colaboración original e inédita de carácter científico y cultural en cualquiera de las materias que tengan que ver con las Ciencias de la Educación y de sus vertientes teórico-prácticas. “Se publican, por tanto, investigaciones, reseñas, artículos, entrevistas, informes, ensayos y cualquier otra experiencia educativa”.

La consejera apuntó que la revista en cuestión, que recibe hasta 400 documentos anuales, ha ido ampliando las traducciones de sus contenidos, de manera que ahora mismo no solo edita en español, sino que también lo hace en chino, inglés y ruso.

Finalmente, Elena Treviño dejó claro que la Consejería continuará patrocinando esta publicación (actualmente se le destinan 6.500 euros anuales) porque “pone a Melilla en un panorama internacional muy interesante”, concluyó.

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Sanidad clausura un almacén de productos alimenticios y congelados

hace 1 hora

La Comandancia General de Melilla realiza un ejercicio ambientado en supuestos desastres naturales

hace 1 hora

Correos lanza el transporte de mochilas en el Camino Portugués, que beneficiará a cientos de melillenses

hace 2 horas

El Ministerio de Transportes estudiará métodos para reducir cancelaciones aéreas en Melilla

hace 2 horas

La presión migratoria baja este año en las fronteras de Melilla y Ceuta

hace 2 horas

El Bono Cultural Joven abre su cuarta edición con 400 euros para quienes cumplen 18 años en 2025

hace 2 horas

Lo más visto

  • La familia que se quedó para siempre en una pared de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Neizan Buyemaa Dávila representa a Melilla en el Nacional absoluto masculino de gimnasia rítmica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CHG defiende que entregó la ampliación de la desaladora de Melilla "en perfecto estado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad inaugura el parque periurbano de Cabrerizas tras una profunda recuperación medioambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023