Las bases del proceso de estabilización de los casi doscientos interinos de la Ciudad Autónoma han sido impugnadas, según refleja el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este martes, 31 de enero. Se trata, en concreto, de dos recursos de reposición y otro de alzada contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 13 de diciembre, en el que aprobaron las citadas bases.
Dadas las circunstancias, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ha publicado en el BOME el anuncio de estos recursos, al objeto de que las personas interesadas puedan presentar documentos y justificaciones que estimen convenientes, además de formular las alegaciones que correspondan. Disponen para ello de 10 días hábiles contados a partir de este martes.
Los dos recursos de reposición han sido presentados por otros tantos particulares mientras que el de alzada está firmado por el sindicato CGT, si bien no se detallan la razones por las que se han elevado estos recursos.
El proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración está recogido en el artículo 2 de la ley 20/2021, de 28 de diciembre y fue convocado por resolución de la consejera, Gloria Rojas, el 15 de diciembre pasado.
Los interinos a los que afectan estas normas constituyeron hace meses una plataforma, al objeto de unir fuerzas ante la Administración y demandar la puesta en marcha del proceso, que debía estar concluido a fecha del 31 de diciembre de 2022. Esta plataforma quiere ahora que se acelere lo máximo posible la conclusión de este procedimiento, que afecta a dos centenares de interinos municipales, en su mayoría mujeres que llevan muchos años en el puesto de trabajo sin tener fija su plaza.
La plataforma ha seguido muy cerca todos los pasos encaminados a dar estabilidad a estos empleados públicos, sobre todo cuando se acercaba la fecha de finalización del plazo para proceder a la estabilización.