• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Presentadas 874 solicitudes para las becas universitarias, un 12,6% menos que el curso pasado

por Redacción El Faro
01/03/2018 07:19 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ya se han tramitado cerca del 87% de las peticiones, habiéndose aceptado 583 con 93 denegaciones

La Consejería de Presidencia ha recibido 874 solicitudes para las becas universitarias para el curso 2017/2018, lo que supone un descenso del 12,6% en comparación con las del año anterior. Hasta el momento, se han tramitado cerca del 87% de las peticiones, habiéndose aceptado 583 mientras que han sido denegadas 93.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, dio a conocer ayer los datos provisionales de esta convocatoria de becas. Concretó que una vez que se terminen de tramitar todas las solicitudes, se abrirá un plazo para la subsanación de errores y entrega de documentación.

En relación con el descenso de las solicitudes, Paz Velázquez lo atribuyó a la nueva bonificación de la matrícula por parte de la Junta de Andalucía. Hasta la fecha, el importe de las solicitudes que han sido admitidas asciende a 368.000 euros y la beca media se sitúa en los 631 euros, según detalló Velázquez.

Cabe recordar que la Consejería de Presidencia había previsto un presupuesto de 700.000 euros para esta convocatoria de ayudas para el pago de matrícula de estudios universitarios y de acceso a la Universidad para mayores de 24 y 45 años. Se establece un máximo de 1.000 euros por persona.

Velázquez concretó que si no se cubre todo el presupuesto previsto, se tiene previsto ampliar el número de becas de Secundaria, firmar un convenio con la Universidad de Granada para subvencionar clases de vela para los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física, y financiar el máster de Empresa y Tecnología que Presidencia quiere implantar el próximo curso en Melilla.

En la pasada convocatoria, se presentaron 1.176 solicitudes y se concedieron 950 ayudas, que supusieron una inversión de más de 643.000 euros, no habiéndose superado el presupuesto previsto.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 15 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023