• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PPL propone que Melilla organice un simulacro ante un posible terremoto

por Redacción El Faro
08/03/2015 22:09 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario de Fomento de Populares en Libertad (PPL), Benito Perelló, estima necesario revisar el Plan Territorial de Protección Civil de Melilla (PLATERME) y actualizarlo para abordar correctamente las situaciones de emergencia o catástrofes naturales. Asimismo, cree necesario realizar un esfuerzo de previsión ante un terremoto catastrófico y contar con elementos como camiones, aljibes, mantas, alimentos o zonas de evacuación y pernoctación.

Además, aboga por incluir a las unidades de la Comandancia General de Melilla en el adiestramiento para estos casos, previa consulta y aprovación del Ministerio de Defensa.
El responsable de Fomento de la organización aseguró que “sin ser alarmista, resultaría conveniente abordar los efectos de un terremoto en determinados barrios de la ciudad en los que la infraestructura y la construcción incontrolada podrían provocar graves daños personales y materiales”.

Actualización y simulacros
Además, Perelló informó de que, en su opinión,  es preciso actualizar todos los aspectos logísticos, humanos y técnicos para afrontar cualquier tipo de desastre natural.
La Ciudad Autónoma lleva a cabo un ejercicio anual con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el que primordialmente se contempla el riesgo de un tsunami. Al respecto, el vicesecretario de Fomento de la formación asegura que “es insuficiente este tipo de ejercicio”, sobre todo tienendo en cuenta “otro tipo de desastre natural más común, como un terremoto o una inundación”.
Por otro lado, Perelló considera necesaria la integración de “todos los efectivos Cuerpos de Melilla”, que “han de ser entrenados y tener capacidad de reacción ante un riesgo para la ciudad y sus habitantes”. A pesar de ello, agradece el trabajo de la UME.

Coordinación de Cuerpos
Perelló sostiene también que es necesario preparar la coordinación de militares, bomberos, policías y protección civil en un ejercicio conjunto donde previamente se hayan determinado las plantillas y módulos logísticos necesarios. “La responsabilidad de estar preparados para reaccionar adecuadamente ante una situación de crisis es de los poderes públicos”, afirmó .

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 4 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 4 horas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 5 horas
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 1 día

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 1 día

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023