Julio Liarte asegura que el partido no tiene que justificar las razones por las que desea dicha información. En cuanto al patrimonio de Imbroda, “no dudan de su integridad”.
El diputado y portavoz en la Asamblea de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, echó más leña al fuego en torno a la publicación del patrimonio de los consejeros, viceconsejeros y diputados de la Ciudad Autónoma. El dirigente de PPL, quien ya planteó dicha cuestión en el Pleno de Control del pasado martes, aseguró que ya deberían haberse publicado los bienes de los parlamentarios, y no se contentó con la respuesta que le dieron en la sesión plenaria, donde le señalaron que se haría en el futuro.
Asimismo, recordó que al preguntarle al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, sobre su hipoteca, este se ofuscó y le llamó “insolente”.
“No es que yo dude de la integridad del presidente, pero si no tiene nada que ocultar, que muestre alguna documentación y así nos quedamos tranquilos”, aseveró el diputado de PPL. Además, aprovechó su intervención en rueda de prensa para defenderse de las acusaciones que realizó Imbroda contra él en el Pleno, pues le criticó por haberse aprovechado de acudir a unos cursos de inglés subvencionados con Fondos Europeos.
Como réplica, Liarte mostró la documentación, sellada por la Ciudad Autónoma, de cuando acudió a dichos cursos. “No existió ninguna irregularidad. Es injustificable que quisieran hacer de esto una trama”, añadió.
De igual, aseguró que no hubo ningún tipo de irregularidad en el pago de sus nóminas, como acusaron en el Pleno de Control, y explicó que se produjo un fallo en el mes de noviembre por el cual cobró 600 euros de más. “Me notificaron lo que había ocurrido y dijeron que me lo restarían en los meses posteriores, es un fallo administrativo que la puede ocurrir a cualquier funcionario”, detalló. “Estas acusaciones fueron una imbecilidad y el que las realizó un imbécil”.
Para finalizar, reclamó a la Ciudad Autónoma que haga público en el menor tiempo posible el patrimonio del vicepresidente Miguel Marín. En cuanto a los motivos, señaló que su partido no estaba obligado a justificar las razones por las que pedía dicha información.
“Si no nos dan información, acudiremos a los tribunales”.
Por otro lado, el diputado de PPL amenazó el Gobierno melillense con acudir a la Justicia si nos proporcionan la información requerida por su partido sobre varias comidas organizadas por la Ciudad Autónoma, en concreto, el almuerzo con los dirigentes del Ejecutivo ceutí, la correspondiente a la Copa Comandante General de un torneo de golf y la de la toma de posesión de Imbroda como presidente tras los comicios locales de mayo de 2011.
“Estamos teniendo paciencia, pero ya hace tres meses que pedimos estos datos”, reprochó Liarte, quien opinó que el Gobierno local “se está tomando mucho tiempo para reunir una información bastante sencilla”.
“Esperemos que cuando nos proporcionen las facturas y las listas de comensales, todo esté en orden”, ironizó el diputado de PPL.
Para finalizar, reiteró que si en unos días no les dan los datos requeridos, denunciarán al Gobierno local.