El partido de Velázquez afirma en Twitter que el sumario de la ‘Montecristo’ señala a personas afines a Ciudadanos.
La cuenta en Twitter de Populares en Libertad (PPL) publicó en la noche de ayer varios tuits en los que relaciona a Ciudadanos con el caso Lisbeth Salander. Así, uno de estos mensajes rezaba: “Según el sumario de Montecristo, quien facilitaba información de los juzgados es una persona muy ligada a la estructura de C’s Melilla”.
La cuenta en Twitter de PPL añadió que “una de las personas contratadas a dedo por C’s Melilla es hermana de la funcionaria señalada por la Guardia Civil por filtrar información confidencial”.
“Constancia fehaciente”
Aparte, el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, afirmó en declaraciones a El Faro tener “constancia fehaciente” del contacto de Nieves V., una de los implicados en el caso Lisbeth Salander, con Ciudadanos (C’s).
De esta forma, se reafirmaba en las declaraciones que había efectuado el día anterior en una entrevista radiofónica.
Lisbeth Salander era un perfil en la red social Facebook que difundía informaciones secretas sobre asuntos judiciales que afectaban al Gobierno de la Ciudad, así como descalificaba e insultaba a políticos y funcionarios locales.
Velázquez destacó que Nieves V. “asistió al mitin de Albert Rivera”, el presidente nacional de C’s, cuando éste visitó Melilla a finales del año pasado, en plena precampaña electoral de cara a los comicios del 20-D . “Hay una foto en Facebook en la que aparece con él”, aseguró a este diario.
Velázquez proclamó que “PPL es una víctima” de Lisbeth Salander. “En principio nos sirvió porque creíamos que era una forma de resaltar los errores que estaba cometiendo el Gobierno”, admitió. Sin embargo, “acabó siendo un monstruo que se creyó su personaje e intentó amenazar y extorsionar a todo el mundo”.
Velázquez resaltó que “la denuncia de PPL” de este asunto ante la Guardia Civil fue “lo que aceleró su investigación”. Asimismo, anunció: “Una vez se abra el procedimiento, nos personaremos como acusación”.
La formación naranja respondió a las acusaciones de Velázquez con un comunicado en el que niega “cualquier relación con la trama y asegura que el dirigente de PPL sólo busca “dañar la imagen” de C’s.
Respuesta de C’s
El Faro contactó también con Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos en Melilla, para conocer su opinión sobre las acusaciones de Velázquez. Sin embargo, De Castro se remitió a una nota de prensa en la que el partido se desvincula “completamente de cualquier relación con la trama” de Lisbeth Salander.
C’s recuerda que “se constituyó como partido (en Melilla) en abril de 2015, un año después de que estallara la causa”. Así, destaca que “por una cuestión de fechas”, C’s queda “desvinculado de cualquier relación personal o profesional con los implicados en la trama”. Por ello, afirma que la intención de Velázquez es “dañar deliberadamente la imagen” de la formación naranja.
Ciudadanos considera que el dirigente de PPL “sí es parte implicada en la trama” y tildan las acusaciones que éste les ha dirigido de “totalmente falsas”.
“Intento vano de culpar a C’s”
“España es un país democrático en el que la información tiene que ejercerse con todas las garantías de libertad, fondo y forma, algo que no ha respetado el presidente de Populares en Libertad”, añade. Y proclama que las aseveraciones de Velázquez son “un intento en vano de culpar” a C’s “de las prácticas ilícitas de otras personas, hoy en el Gobierno de la Ciudad”.
El partido naranja devuelve la pelota a Velázquez, de quien afirma que él “sí puede asegurar que todos los detenidos e implicados en la trama son o han sido exclusivamente de su partido, y no de Ciudadanos Melilla”.