El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, afirmó ayer que el Gobierno local “ha olvidado” el transporte urbano y abogó por apoyar a la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).
“Dentro de los servicios básicos municipales se encuentran la recogida de limpieza, el suministro y calidad del agua y, por supuesto, el transporte público urbano”, señaló.
Velázquez recalcó que la COA es la empresa que tradicionalmente ha prestado el servicio y “por una serie de razones burocráticas” el contrato con el Ayuntamiento “se ha venido demorando durante años”. Aún así la COA siempre ha prestado el mismo servicio “con el tácito consentimiento del Gobierno de la Ciudad que ha venido pagando las facturas presentadas, a pesar de no existir una adjudicación formal”, indicó.
Para el líder de PPL, en la última década el problema “se ha reagudizado” por el desfase entre el costo real del servicio y las cantidades recibidas de la Ciudad. “El Gobierno de Imbroda, en lugar de afrontar el problema, ha preferido demorarlo para buscar el agotamiento de los cooperativistas sin proponer soluciones satisfactorias que salvara el servicio público y cubriera la cuantía del mismo”, denunció.
“Además de no querer buscar ningún tipo de solución ni compromiso de servicio, ha abandonado totalmente el mobiliario urbano que complemente este básico servicio municipal: Las marquesinas siguen siendo escasas, antiguas y deterioradas, los bancos son indecentes y llama la atención la ausencia total de modernización de los sistemas de comunicación de los horarios para los usuarios del transporte público”, apostilló.
Velázquez lamentó que ante las “lógicas” protestas de los cooperativistas, el Gobierno “ha tratado de culpar a la oposición de su impericia, de su incapacidad de negociación, de su torpeza para afrontar los problemas y de su falta de sensibilidad con los cooperativistas, trabajadores melillenses”, criticó el líder de PPL.
“Un gobierno acosado por la corrupción, más preocupado de subvencionar otro tipo de transportes, al parecer más importante, como el marítimo o el aéreo, se ha olvidado de solucionar lo básico, lo esencial, lo que es su responsabilidad: El transporte público urbano”, recordó Velázquez. Por último, el presidente de Populares en Libertad expresó el apoyo y solidaridad de su partido y se comprometió a buscar con la COA “una solución que sea definitiva a este largo problema desde el Gobierno en la próxima corporación”, apostilló.