PP y PSOE dieron ayer diferentes lecturas sobre los malos datos del paro que ha registrado la Ciudad Autónoma, la única región, junto a la La Rioja, donde el paro aumentó durante el pasado mes de marzo. Así, la candidata al Senado por el PP de Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que hay más parados en Melilla que hace un año y que eso es un síntoma de la ralentización de la economía causada por las políticas “improvisadas” del Gobierno de Pedro Sánchez. Afirmó que son datos clarificadores de cómo está la situación en toda España y de que no hay un crecimiento tan alto de la economía como se había previsto.
Por su parte, la secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, puso en valor que España vuelva a contar con más de 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, la mayor cifra desde el mes de agosto de 2008.
Acedo remarcó que ya lo avisó el PP y que las decisiones que se han ido adoptando por parte del Gobierno socialista en materia económica porque tiene repercusiones en la confianza de los inversores en el país. Subrayó que este mes se registran las peores cifras de descenso del paro de hace años y que también ha bajado un 7% el número de contratos indefinidos que se estaban haciendo en este mismo periodo del pasado año.
Remarcó en que hay “desconfianza” en la economía española por las decisiones del PSOE. En cuanto a Melilla, la candidata al Senado por el PP dijo que hay unas 400 personas más desempleadas que el pasado mes y que son 137 más parados que hace un año. Indicó que a estas cifras malas hay que sumar que baja el número de afiliados a la Seguridad Social. Aseveró que desde los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero no hay estos datos tan malos y una valoración tan negativa de las cifras.
Por ello, Acedo remarcó que analiza esta situación con preocupación porque “la velocidad de crucero que se había cogido en el crecimiento económico del país se está paralizando”. Añadió que el valor seguro que era España para los inversores ya no lo es por las políticas de “decretazos” que está llevando a cabo Pedro Sánchez. Dijo que a este paso todos los españoles le van a pagar la campaña electoral.
Rojas, señaló que a nivel nacional se vuelva a contar con más de 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, la mayor cifra desde el mes de agosto de 2008.
La líder socialista recalcó que en nuestro país no había tantos trabajadores desde antes de la crisis. Rojas dejó claro que los datos demuestran la buena marcha de la economía nacional y la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo, que además se ha reflejado en la bajada del paro en cerca de 34.000 personas en nuestro país. Lamentablemente, señaló la líder socialista, la tendencia positiva que sigue el empleo en España no ha tenido su reflejo en los datos locales. Rojas puso el acento en la necesidad de que la situación de la economía local tiene que llevar a una profunda reflexión sobre el cambio de modelo económico de Melilla, un asunto que el PSOE viene años demandando, apostilló
ME PARECE MUY BIEN QUE EL GOBIERNO DE LA NACION HAYA APROBADO EL SUBSIDIO PARA LOS PARADOS CON 52 AÑOS, LA SUBIDA DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL,LAS CUENTAS BANCARIAS PARA PERSONAS CON MENOS RECURSOS....SRES DEL PPESTAN EN CONTRA DE TODAS ESTAS MEDIDAS ..VIVAN LAS POLITICAS DE DECRETAZOS...
xxxx