El Partido Popular ha presentado hoy 2 de marzo una moción en la asamblea de Melilla para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la Unión Europea.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha infringido las normas del derecho internacional y, pese a las justificaciones de Putin, es un ataque injustificable e ilegal. "Este ataque no es sólo un ataque a una nación soberana sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa, así como al concepto mismo de democracia y al orden internacional basado en reglas" ha señalado el grupo político.
Por este motivo, el PP considera que el ataque debe ser respondido de la forma más firme y contundente y el Gobierno de España debe tomar todas las medidas que sean necesarias para restablecer la paz y defender la democracia en Ucrania.
Ante esto, el Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo en la que denuncia y condena firmemente la invasión de Ucrania y reafirma el respeto al derecho de todas las naciones de preservar su integridad territorial. También expresa el compromiso que tiene la Ciudad Autónoma de Melilla con la defensa de estos principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales.
Además, en dicha propuesta el Partido Popular solicita al Gobierno que mantenga un flujo de información suficiente con los partidos de la oposición al objeto de obtener una colaboración más y responsable del conjunto de las fuerzas políticas.
Esta moción llega el mismo día en el que el Gobierno autonómico de Melilla, a través de su vicepresidenta Gloria Rojas, ha anunciado que se está valorando ofrecer ayuda económica a los afectados por el conflicto ruso-ucraniano. Gloria Rojas señalaba que “estamos valorando ofrecer un Fondo de Contingencias económico de ayuda, este fondo es de unos 300 mil euros, que podríamos poner a disposición si fuese necesario”.
Ucrania país fascista!
Save Donbass Children !
Vergüenza!