• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   - 11:40 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UGT apoya las concentraciones por la paz en Ucrania y contra la guerra

El sindicato reclama a la Unión Europea que juegue un papel “más relevante” para reconducir el conflicto

por Redacción El Faro
28/02/2022 18:16 CET
UGT apoya las concentraciones por la paz en Ucrania y contra la guerra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha anunciado que apoya las concentraciones y manifestaciones que se llevan a cabo por la paz en Ucrania y contra la guerra

En una nota de prensa, UGT ha advertido de las “indeseables” consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania, como el encarecimiento de los precios y principales materias primas sobre una ya elevada inflación. No en vano, admiten que un conflicto bélico tendrá una “magnitud mundial” y que, además, arroja una mayor “incertidumbre” sobre las economías en un escenario de recuperación tras la pandemia.

El sindicato ha lamentado la “tristeza y desolación” por la crisis en el este de Europa, exigiendo a las autoridades el “cese” de las hostilidades para abrir la vía de la “negociación, diálogo y acuerdo” como “base para solucionar cualquier conflicto.

UGT ha reclamado a la Unión Europea que juegue un papel “más relevante” para reconducir el conflicto y ha instado “a la vía de la diplomacia y el derecho internacional”. “Hacemos un llamamiento a que no continúe la escalada bélica y a que la UE juegue un papel protagonista en la intención de reconducir este conflicto a la vía del diálogo político. La clase trabajadora ucraniana, las niñas y niños que hoy no pueden acudir a la escuela, las personas que hoy se agolpan en el metro de Kiev no para acudir a sus centros de trabajo, sino para salvar su vida, las gentes del campo cuya vida ha sido mancillada con tanques y camiones en los caminos, están hoy viviendo los rigores de una guerra, un monstruo del pasado que jamás hubiera debido volver a despertar. Ningún ser humano debe sufrir el horror de una guerra"

Para UGT, la necesaria condena frente a la inaceptable agresión rusa contra Ucrania no es suficiente, por lo que, apelando de nuevo a un alto el fuego inmediato, el sindicato llama a la participación masiva en las manifestaciones por la paz que se convoquen en todo el territorio y anima a su estructura a la convocatoria de las mismas. "Por la paz. No a la guerra", ha finalizado el sindicato.

Tags: Noticias de MelillaUGT

RelacionadoEntradas

Creatividad, talento y videojuegos; así se vivió la Global Game Jam en todo el mundo

hace 41 minutos

Estepa, donde el tiempo huele a canela

hace 2 horas
Plan Integral

Dos versiones enfrentadas sobre el desarrollo del Plan Integral 2023-2026 en Melilla

hace 2 horas
Melilla

Mejoras en la depuración de agua mientras se exigen soluciones a la desaladora

hace 2 horas
Periodista experta en Casa Real

“Este libro no daña la imagen de la monarquía”

hace 3 horas

La Encuesta| ¿Tiene ya pensadas sus vacaciones para 2026?

hace 4 horas

Comments 3

  1. María comentó:
    hace 4 años

    Save Donbass Children!
    Ukraine Nazi State!

  2. Abdul Karim comentó:
    hace 4 años

    Sois unos hipócritas,apoyando a fascistas y neonazis que controlan todo el país,menos mal que España era un país antifascista.
    Los niños del Donbass asesinados por ese régimen no merecen una manifestación o un minuto de silencio?
    Vergonzoso

  3. María comentó:
    hace 4 años

    Y los niños del Donbass que llevan ocho os sin ir al colegio,y todos los que han asesinado a sangre fría? Por esos no os manifestais? Panda de hipócritas.

Lo más visto

  • Melilla

    Ingresa en prisión tras ser detenido por venta ambulante de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El doctor Aberchán recibe el Premio de Innovación en Cirugía 2026 en Sevilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La comida para llevar gana cada vez más protagonismo entre los melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calzados Rual, una zapatería con historia que acompaña a los melillenses desde hace tres generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Rubiales Duplas, portador del Cautivo: “Aprovechamos para dar riqueza a nuestras fiestas y que sean compartidas con nuestros vecinos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023