Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Sofía Acedo mantuvieron este jueves dos reuniones con dos centrales sindicales de la ciudad: CSIF y UGT. Unas reuniones que a los populares resultaron “muy constructivas”.
Todas las demandas y preocupaciones que trasladaron los responsables de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Melilla, se han centrado en dos ámbitos que, según señaló Gutiérrez Díaz de Otazu, “son de preocupación generalizada en la ciudadanía”: la Educación y la Sanidad.
Referentes al ámbito educativo, los aspirantes a las Cámaras Generales del PP fueron puestos al día acerca de las problemáticas de este sector en Melilla. Según el diputado y aspirante popular el presidente y el vicepresidente de CSIF ofrecieron una serie de “detalles concretos y de pormenores sobre las dificultades de la escolarización en Melilla”.
Entre ellas destacaron la necesidad de ampliar la plantilla docente hasta 200 profesionales, una demanda que lleva haciéndose en este sector desde mucho tiempo.
Asimismo, se les ha constatado también que la plantilla docente está en vías de reducción por traslado voluntario a la península por parte de algunos docentes de la ciudad que no encuentran reposición”, según expresó Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
En el ámbito de la Sanidad se mencionó el problema de la acumulación ya que el personal sanitario está recibiendo cartillas de casi 2.000 pacientes. Una cifra que el dirigente popular califica de desmesurada.
Reforma Laboral
Con la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, con quienes se reunieron a primera hora de la mañana, intercambiaron puntos de vista acerca de un futuro a medio plazo, una vez hubiesen finalizado las elecciones “con la convicción de que se va a producir finalmente el desbloqueo y lograremos tener un gobierno” tras los próximos comicios.
Los populares pudieron identificar las preocupaciones sustanciales de los distintos colectivos que conforman UGT. La más importante de ellas, tras el desbloqueo político, está la negociación de la reforma laboral.
Según Gutiérrez Díaz de Otazu, lo que habría que hacer es revisar la reforma laboral desde cuatro puntos de vista: el primero desde la negociación colectiva de sectores; el segundo es una revisión política de la política de despidos, el tercero es la revisión de las pensiones; y el cuarto acerca de la Ley de huelga y de libertad sindical.
“Se ha hablado de la revisión al IPC, también del mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas y por último también se ha hablado de la ley de huelga y de las libertades para evitar las consecuencias negativas sobre los sindicalistas en las acciones de reivindicación”, explicó el diputado popular.
El sector turístico
Además, los representantes del sindicato UGT también mencionaron la política de bonificaciones de la Seguridad Social y su repercusión en los trabajadores.
Gutiérrez Díaz de Otazu comentó le resultó muy interesante conocer la perspectiva de los sindicatos acerca de la creación de empleo en Melilla y en qué sectores debería crearse, ya que desde el sindicato identifican Turismo como un sector virgen “en el que hay mucho que hacer y hay muchas posibilidades”.
Lo has bordado,Mohamed.Pero los posibles repuestos tampoco darían mucho de sí.Le pagan para viajar a Madrid,cobrar dietas además de su millonario sueldo y aplaudir.Ellos se sienten así muy importantes al engañar al ciuadadanos que les vota.
Qué bien lo ha descrito Mohamed. Los salvadores de la patria. Los problemas que han detectado, ya existian cuando gobernaban.
Chorradas si tu no eres de Melilla, ni vives en Melilla, ni estás afiliado al PP de Melilla, y sacaste 8000 votos, los peores resultados del PP de Melilla en toda su historia, eso sí mejoraste a Sofía Acedo que sacó 7300 votos.
Aquí tienes tu declaración de bienes:
http://www.congreso.es/docbienes/leg13/000108/000108_000_e_0000358_20190510.pdf
Hay se aprecia lo que vas a durar en Melilla cuando no salgas elegido. Eres un simple cunero político enchufado.