La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, aseguró este lunes que el Gobierno local presumió en su constitución de que iba a ser “austero” y de que los directores generales se iban a mantener si su trabajo era adecuado. Sin embargo, aseveró la popular que el Ejecutivo de Eduardo de Castro “presume de falsa austeridad”. Destacó que se han cesado y nombrado a otros directores generales y que se han incrementado su número. También remarcó que han estado un año sin dar actividades a la Fundación Melilla Monumental, pero pagando las nóminas de esta entidad. Además, dijo que se ha dejado un luminoso de bienvenida en Beni Enzar que se enciende todas las noches cuando lleva cortada la frontera desde marzo.
Velázquez apuntó que De Castro llegó al Gobierno con la promesa de “adelgazar” la Administración local y no lo ha hecho. Subrayó que su partido defiende la importancia de la Fundación Melilla Monumental, pero lo cierto es que en este año no ha organizado ninguna acción porque el Ejecutivo no ha querido siendo un gasto de dinero público. Aseveró que es una buena noticia que haya optado por seguir con esta fundación, pero espera que le dé actuaciones para poder desarrollar su labor.
Lamentó, además, que desee el Gobierno local eliminar el Instituto de las Culturas, cuando el gasto es el sueldo de una directora gerente, y en cambio ponen a un director general más, cuya nómina es más alta que la anterior. Por ello, aseveró que no hay austeridad en esto.
Asimismo, no se puede adelgazar la Administración, indicó Velázquez, si no paran de incorporarse directores generales. De hecho, indicó que hay una “esquizofrenia” en el Gobierno local porque no se ponen de acuerdo entre los diferentes partidos y porque no quieren reconocer que lo que hacía el PP estaba bien.
Tampoco se puede adelgazar la Ciudad, añadió Velázquez, si se mantiene Promesa y el Patronato de Turismo.
Las luces por la Pascua
También echó en cara la diputada del PP al consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, que anunciara que no iba a haber luces de Ramadán porque se iba a destinar el dinero a la atención e las familias afectadas por la crisis sanitaria y finalmente se estén instalando ahora luces por el Aid El Kebir. Afirmó que fue una “mentira deliberada” y se preguntó si es que ya la situación de las familias ha mejorado para hacer este gasto.
Y relacionado con las luces, Velázquez argumentó que hay un luminoso de ‘bienvenido’ en Beni Enzar que lleva encendido todos estos meses a pesar de que está cerrada la frontera y le parece que es “cachondeo” y un “despilfarro” del dinero público.
“Presidente fake”
También señaló Velázquez como un ejemplo de “la mala gestión” del Gobierno local la falta de atención que recibe la Policía Local. Remarcó que De Castro no ha atendido a ninguna de las peticiones que tiene este colectivo, que van más allá de una subida salarial. De hecho, indicó que es complicado el trabajo del superintendente porque “no hay voluntad política” de mejorar esta situación.
La diputada del PP lamentó que De Castro la acusara de falsa sindicalista en el Pleno de Control de la pasada semana cuando le echaba en cara que no había ejecutado ninguna de las peticiones que había hecho la Policía Local desde hace un año.
Ella le acusó de ser “un presidente fake” o un “falso presidente” porque solo tendría el nombre, pero no gobierna ni dirige al Ejecutivo. Y añadió que es Mustafa Aberchán, el presidente de CpM, quien está al frente del Gobierno y no es para esta formación una prioridad la Seguridad Ciudadana ni la Policía Local.
Asimismo, otra actuación que criticó Velázquez fue la promesa de que los agentes de movilidad de la bolsa iban a trabajar y aún no se haya facilitado estos puestos ni se haya utilizado dicha bolsa de trabajo por el Ejecutivo.
Discurso vacío
Para la popular, todos los discursos que sostienen a este “Gobierno frankenstein” están “vacíos de contenido”. Y subrayó que solo aciertan cuando siguen los pasos que dejó el PP.
Velázquez aseveró que el Ejecutivo de Eduardo de Castro no puede dar lecciones de austeridad y de ahorro del gasto público. “Están demostrando ser unos despilfarradores del dinero público y de predicar una cosa como oposición y hacer otra como Gobierno”, dijo.